Clutch Gaming obtuvo una victoria histórica contra Team SoloMid en los cuartos de final de la NA LCS 2018

Desde la creación de la NA LCS en 2013, Team SoloMid ha sido el único equipo que ha participado en la gran final de todos los play-offs esta región. Sin embargo, esta impresionante racha llegó a su final ayer por la tarde cuando Clutch Gaming derrotó a TSM en los cuartos de final del campeonato.

Como ambos equipos empataron con un marcador de 11-7 en la fase de grupos, su posición en los play-offs tuvo que ser determinada en un bracket de desempate. Al terminar en el 3° y 6° puesto de la tabla respectivamente, TSM y Clutch fueron emparejados en la parte del bracket de play-offs.

Juego 1

La serie al mejor de 5 (Bo5) comenzó con un TSM completamente dominante, obteniendo la ventaja en la primera partida desde sus primeros minutos. La estrategia de Clutch era empujar el carril superior e inferior mientras que Fabian “Febiven” Diepstraten protegía en medio, sin embargo, Michael “MikeYeung” Yeung se interpuso en los planes de Clutch, otorgándole a TSM un control completo del mapa.

Juego 2

En el segundo enfrentamiento, Nam “LirA” Tae-yoo jugó con Skarner para contrarrestar a Olaf. Para complementar el gran control que ofrece la Vanguardia de Cristal, Nicolas “Hakuho” Surgent eligió a Thresh. Aunque Hakuho no es muy conocido por utilizar a este campeón, sus impresionantes ganchos fueron extremadamente certeros, dejando indefenso a los integrantes de TSM.

Juego 3

En la contienda anterior, el Kog’Maw de Apollo Price también fue un factor importante para la victoria de Clutch, por lo que TSM decidió utilizar a la Boca del Abismo en esta ocasión. Sin embargo, Jesper “Zven” Svenningsen tiene un mejor desempeño con tiradores de juego temprano, por lo que seguir el ejemplo de Apollo no fue una buena idea. A esto hay que sumarle el hecho de que TSM jugó con Karma en el carril central, quien no pudo aportar nada al equipo. Gracias a estos 2 errores, Clutch obtuvo una victoria demasiado sencilla.

Juego 4

Para la cuarta partida, TSM se vio obligado a utilizar algunos de sus campeones más fuertes: Søren “Bjergsen” Bjerg con Syndra en el carril central y Kevin “Hauntzer” Yarnell con Camille en el superior. No obstante, esto no fue suficiente, ya que Hakuho utilizó a Thresh por tercera ocasión en la serie, mientras que Febiven dominó con Swain. Tras una persecución fallida en el carril central por parte de TSM, Febiven se hizo imparable, rompiendo con facilidad la defensa de TSM, así como sus esperanzas de avanzar a la gran final del split de primavera.

A pesar de tener todas las posibilidades en su contra, lo que realizó Clutch Gaming no solo fue memorable, sino también histórico. El equipo norteamericano demostró que, sin importar lo poderoso que luzca un equipo y el gran legado que tenga, cualquier equipo es capaz de avanzar por los play-offs de la NA LCS.

Te puede interesar