Los problemas financieros de Infinite Realty, firma a cargo de Rogue, hacen poner en duda la continuidad del proyecto de KOI.
El acuerdo comercial entre las dos organizaciones hizo que el equipo español llegase a la LEC, pero tal parece que la situación está en un momento complicado. Este miércoles, los reportes indican que Infinite Realty, firma a cargo de Rogue, atraviesa problemas financieros. Mientras Ibai Llanos desembolsó una increíble suma de dinero para pagar las deudas, el entorno de KOI se replantea continuar con el proyecto.
Desde su incursión en la industria de los deportes electrónicos, Ibai Llanos y su proyecto no han pasado desapercibidos. La gran popularidad del streamer español hizo que su equipo tuviera un gran impacto en su llegada, junto a una inmensa cantidad de fanáticos. Sin embargo, Ibai tenía como principal objetivo que KOI sea parte de la LEC, algo que acabó consiguiendo en diciembre de 2022. Gracias a la fusión con Rogue, la organización española jugaría bajo su nombre en la máxima competencia de League of Legends europeo. En su primer año, KOI no pudo conseguir grandes resultados, a pesar de haber mantenido casi en su totalidad al roster que fue campeón del Summer Split de 2022. Aún así, el nombre del equipo está en boca de todos debido a los últimos rumores que se esparcieron.
Según el informe de Eros, reportero de Esportmaniacos, Infinite Realty (Rogue) está atravesando problemas financieros. Debido esto, la organización actualmente estaría debiendo sueldos de trabajadores, creadores de contenido e incluso jugadores. Por est mismo, Ibai Llanos habría puesto una suma cercana a los 3 millones de euros para intentar cubrir estos gastos, junto a la Gaming House del equipo de Superliga. En su informe, Eros explicó que Infinite Realty también arrastra deudas con la licencia de la LEC con Riot Games. Como consecuencia, esto podría poner en peligro la participación de KOI en la competencia para el 2024. Por el lado de la organización española, todo el asunto generó preocupación, a tal punto de replantearse la continuidad del proyecto.
Lee también: Elon Musk apareció en un torneo de Valorant y recibió un gran abucheo
En definitiva, y casi un año desde la fusión entre KOI y Rogue, la situación entre estos dos equipos llegó a un momento crítico. Resta por esperar un comunicado oficial por alguno de los equipos, o bien la palabra de Ibai Llanos como principal figura de la organización española.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.