El jugador profesional de 25 años se vio obligado a abandonar su carrera de Call of Duty debido a una lesión que ha cargado por años

Los conocedores del mundo del deporte no se extrañarán al escuchar la historia del un profesional que retira debido a problemas de salud o lesiones. A fin de cuentas, estamos hablando de disciplinas que exigen el 100% de una persona. Pues bueno, en los esports, estas historias no son ajenas. Resulta que Tommy “ZooMaa” Paparatto, jugador profesional de Call of Duty, tuvo que anunciar su retiro ya que una lesión en el pulgar no le permite jugar.

Lee también: Estos son los 8 integrantes de Ibailand

ZooMaa, quien formaba parte de los New York Sublimers, anunció su retiro por medio de un comunicado en Twitter. Según el jugador, una lesión en el pulgar hace que le resulte complicado mover el stick del control al momento de jugar Call of Duty. Si bien puede jugar con un teclado y ratón, la especialidad de ZooMaa es el control.

Cabe destacar que ZooMaa no se retirará completamente de la industria. Al igual que muchos profesionales retirados, él se dedicará a los streames. De esta forma, sus seguidores podrán verlo en acción, pero ahora sin la rutina y presión que conlleva ser un jugador de competencias.

En cuanto al reemplazo ZooMaa, New York Sublimers reveló que Obaid «Asim» Asim tomará su lugar.

Lee también: Free Fire suspendió a más de 30 millones de hackers en 2020

ZooMaa ha vivido con dicha lesión durante mucho tiempo. Según las declaraciones del jugador, mientras estaba en FazeClan (2015-2019) ya sufría de dolor y debilidad en su muñeca y pulgar. Para poder jugar, ZooMaa fue operado por médicos profesionales. Desgraciadamente, la lesión regresó y con ella un dolor muy alto. De esta forma, concluyó que es mejor ya no exigirle más a su cuerpo y dejará el mundo profesional.

Por suerte, ZooMaa encontró en los streams un lugar donde puede seguir haciendo lo que le gusta sin la presión de desgastar por completo su pulgar. Hay que recordar que la vida diaria de un jugador profesional suele ser muy desgastante tanto física como mentalmente.

Te puede interesar