¡Comparte en redes! Parece que la escena competitiva de Super Smash Bros. no está pasando por un buen momento, ya que...

Parece que la escena competitiva de Super Smash Bros. no está pasando por un buen momento, ya que varios jugadores han demostrado cierto descontento por la falta de períodos de descanso. Además, Gonzalo “ZeRo” Barrios también expresó lo difícil que es mantenerse en torneos sin un patrocinador.

El problema no es reciente y en Smash Bros. es muy pronunciado, ya que suelen haber eventos cada fin de semana. De hecho, a lo largo de los próximos meses hay alrededor de 18 torneos preparados, uno de ellos es Evo 2017. Desafortunadamente, los jugadores no pueden darse el lujo de faltar a dichos eventos si quieren permanecer en Panda Global Rankings, ya que es la mejor forma para darse a notar en la escena y recibir ofertas de organizaciones.

Evidentemente, esto causa cierta fatiga entre los peleadores. Una de las propuestas es determinar fechas de final de temporada, dando la oportunidad de priorizar ciertos eventos sobre otros. Este método es utilizado en otros títulos, como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive. Por otro lado, también se hace un llamado para formar un sindicato administrado por jugadores con iniciativa que decidirían cuándo comenzará la temporada o cuándo terminará.

Aunque la idea de una unión de profesionales de Smash suena bien en papel, le daría cierto poder a los mejores. La comunidad de juegos de pelea ha evitado que esto ocurra, pero quizá habrá que darle una oportunidad para evitar la fatiga del juego.

Por ahora, habrá que esperar una decisión unánime por parte de la comunidad. Esperemos que lleguen al mejor de los acuerdos y el panorama pinte mejor tanto para Melee como para la versión de Wii U.

Te puede interesar