Ganó popularidad en dicho país y luego desapareció
El sitio Abacus reportó que el gigante de transmisión de videojuegos Twitch fue prohibido en China. Al parecer, la plataforma tuvo una oleada de popularidad enorme y, justo después, desapareció silenciosamente de los sitios de las tiendas de aplicaciones.
A diferencia de occidente, Twitch no es muy famoso en China, sin embargo, algunos medios han especulado que la gente de este país descargó masivamente la aplicación después de que la emisora estatal CCTV State se negó a transmitir los Juegos Asiáticos 2018. Como era de esperarse, todavía más personas se interesaron en Twitch, por lo que los números del sitio en China crecieron como nunca.
Twitch ahora forma parte de una lista enorme de sitios, aplicaciones y redes sociales que no están disponibles en China. Entre los más populares de esta lista están Facebook, Twitter, SnapChat, YouTube, Reddit, Google, Netflix e Instagram. Esta lista se puede ver completa aquí.
Relacionado: Valve lanzará un servicio de streaming para competir con Twitch
¿Pero cómo es que la población china ve a sus jugadores favoritos? Pues bueno, China cuenta con sus propios sitios de transmisión, los cuales están respaldados con la inversión de empresas monstruosas, como Tencent, sí, la misma dueña de Riot Games. Así, la gente de china entra, por ejemplo, a Douyu y encuentra una plataforma que cubre absolutamente todas sus necesidades.
Cabe destacar que sí se puede visitar en China, pero claro, con un servicio de VPN que permite a los usuarios aparecer como si se conectaran desde otro país. Lo peligroso de esto es que incluso los servicios de VPN son ilegales en China, aunque las empresas pueden usarlos con el debido permiso del gobierno.