My League of Legends Academia
En los primeros meses de 2019, Riot Games anunció parte de sus planes de contenido para la temporada 9 de League of Legends. En aquel video, la compañía confirmó el evento de perros contra gatos, además de adelantar una nueva familia de skins. Esta giraría alrededor del anime shonen (Naruto, One Piece, entre otros), además de estar ligada a un evento especial.
En víspera del Mid-Season Invitational 2019, Riot liberó las pantallas de inicio de los próximos eventos del juego, y una de ellas capturó la atención de todos. Y es que a diferencia de la del MSI 2019, esta llevaba el nombre de HOUSES y mostraba 4 escudos de diferentes colores, que recordaban a los mostrados en el video de enero.
Relacionado: Riot promete más campeones nuevos; habrá ADC no tradicional
De acuerdo con información de Surrender at 20, habrá 4 casas en el evento de Trials 2019. Como era de esperarse, ocurrirá durante el MSI 2019 y parece que los invocadores tendrán que pelear con una de las casas, que son Council, United, Faceless y Warband. Por ahora se desconoce si se podrá elegir alguna o serán seleccionadas automáticamente por otro criterio.
Sobre las posibles misiones, tampoco hay detalle. Menos sobre la fecha de inicio y duración, pero considerando que el MSI 2019 durará 19 días, quizá se extienda hasta los primeros días de junio. Algo a tomar en cuenta es que las casas contarán con la presencia de viejos conocidos de Runaterra, además de un nuevo campeón, que puede ser el próximo soporte.
El tema de las casas puede sonar algo sacado de Harry Potter, pero al mismo tiempo se presta para futuros eventos con más de un bando, además de posibles minijuegos. ¿Quién no querría un minijuego de conquista, donde tu facción conquiste los rincones de Runaterra? El cielo es el límite.
Sobre los skins de anime, también hay muchas posibilidades. ¿Ekko mago? ¿Qué tal un Malzahar sin rostro? Fiora como cara de Council suena como anillo al dedo. Pero por ahora, habrá que esperar a los próximos días —incluso horas— para obtener la respuesta.