Facundo “Kala” Calabró estará vetado de la escena competitiva de LoL durante 3 meses
Esta mañana, Riot Games realizó un comunicado oficial en el que se da a conocer la sanción Facundo “Kala” Calabró, propietario del equipo argentino Isurus Gaming, por realizar «comentarios en sus redes sociales considerados como expresiones de odio».
Se dio a conocer que dichas publicaciones fueron realizadas en diciembre del año pasado, aunque no se especificaron cuáles fueron exactamente. De acuerdo a la compañía, estas publicaciones fueron utilizadas para «intimidar, oprimir o incitar al rechazo o la violencia, ya sea hacia un grupo o persona basado en su raza, religión, nacionalidad, género u otros».
Relacionado: Isurus Gaming mira al extranjero: el nivel de Latinoamérica aún es muy malo
Este tipo de comportamiento representa una violación de las secciones 1.5 y 11.2.5 de las reglas oficiales de la CLS 2018, así como del Contrato de Participación de Equipo. Debido a esto, Kala recibirá las siguiente sanciones:
- Suspensión desde el 19 de febrero hasta el 19 de Mayo de 2018 (3 meses). Dicha sus suspensión incluye lo siguiente:
- No podrá relacionarse con ningún jugador, entrenador u organización de esports de League of Legends directamente, debiendo nombrar a un tercero, quien actuará como administrador de Isurus Gaming mientras dure dicha suspensión.
- No podrá asistir a ninguna sesión oficial organizada por Riot Games, ni tampoco podrá tener comunicación directa con Riot Games o sus afiliados mientras dure dicha suspensión.
- Tendrá un máximo de 15 días luego de publicada su sanción para comunicar a Riot Games los detalles de la persona que asumirá en su representación de parte de Isurus Gaming.
«Dentro de esta, existen puestos claves que hacen posible que un equipo de esports crezca y se consolide», escribió Riot en el comunicado oficial. «Dichas personas tienen un rol fundamental, y a la vez una responsabilidad, como gestores activos de nuestra escena. Esto incluye a los propietarios de los equipos de esports, de quienes esperamos que sean un ejemplo en cuanto a deportividad».
Por el momento, no se ha revelado quién será el representante de Isurus Gaming durante el tiempo que Kala estará suspendido.