PlayStation está preparando PS VR 2, la nueva versión del actual PS VR de PS5, con varios cambios para una mejor experiencia de los usuarios.

La realidad virtual sin dudas ha sido la gran novedad dentro del mundo de los videojuegos en las últimas décadas, teniendo a Nintendo y Sony como pioneros en la innovación. El casco de realidad virtual PS VR, para la PS4, hizo un gran trabajo en términos de democratización del uso de la modalidad de juego, debido a su precio accesible a comparación de otros ejemplares de PC.

Lee también: Sony estima vender 22,6 millones de consolas por año

Hasta principios de 2020, PS VR ya llevaba vendidas más de 5 millones de unidades, como último registro del mercado del mismo. En comparación, la consola de cuarta generación sumaba 120 millones de ejemplares vendidos para ese entonces.

El lanzamiento del PS VR desde 2016 hasta el día de hoy ha recibido algunos feedbacks sobre su utilidad, criticando generalmente lo incómodo que es para el usuario usar los cascos, debido a que obliga a usar una unidad de procesamiento externa de alimentación, una cámara y mandos poco estéticos para el agarre de la mano.

Sony prepara unas PSVR 2 con respuesta háptica y sensores de presión

PlayStation está preparando PS VR 2 como respuesta a las críticas, una nueva versión de su casco de realidad virtual con la premisa de mejorar la experiencia de la jugabilidad utilizando también, tecnología que sus competidores han desarrollado durante años.

PS VR 2: Sony confirma un nuevo visor para PS5 | El Correo

También sabemos que, como Hideaki Nishino anunció en el blog de PlayStation, mejorará enormemente la resolución, el campo de visión, el seguimiento de nuestro movimiento y la latencia de PS VR. Además, Sony anunció la aparición y las funciones del nuevo controlador PS VR 2.

La fecha de lanzamiento no está del todo oficializada. Lo que sabemos según Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, es que PS VR 2 no llegará en 2021 y lo más probable es que se extienda hacia 2022.  Rumores y filtraciones de Bloomberg y otros filtradores habituales, indican que la nueva versión de los cascos de realidad virtual llegará a finales del año que viene.

Te puede interesar