Todo es parte de la iniciativa Jugando por el Planeta

Sony ha revelado que PlayStation 5 incluirá una opción para disminuir el gasto de energía de su próxima consola. ¿La razón? La compañía está trabajando con la ONU en una iniciativa llamada Jugando por el Planeta.

Dicho movimiento busca lograr que los jugadores tomen una postura activa respecto a la crisis climática. Parte del esfuerzo consiste en acercarse a empresas como PlayStation y encontrar maneras de bajar su huella de carbono. Ese es el motivo por el que Sony se ha comprometido a ofrecer una opción de bajo consumo energético.

“La siguiente generación de consolas PlayStation incluirá la posibilidad de suspender el gameplay con un consumo de poder mucho más bajo que el de PS4 (lo cual estimamos puede bajar a 0.5 W)”, dijo la compañía en una publicación reciente. “Si solo 1 millón de usuarios activan esta característica, se ahorraría el uso eléctrico promedio de 1,000 casas en estados unidos”.

Es importante resaltar que los videojuegos sobresalen por su huella de carbonó en comparación con otras fuentes de entretenimiento. De hecho, algunos estudios aseguran que los jugadores generan 12 millones de toneladas al año solamente en Estados Unidos. Es decir, producen tanta contaminación como 2.3 millones de coches.

Aunque PlayStation y las grandes marcas de videojuegos tienen mucho trabajo por delante, ya han empezado a tomar ciertas medidas. “Calculamos que las emisiones de carbono evitadas hasta la fecha suman casi 16 millones de toneladas métricas, que se convertirán en 29 millones en el curso de los próximos 10 años (esto equivale a las emisiones de CO2 de Dinamarca en 2017)”, explicó Sony.

No hay que olvidar que PS4 ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, así que su papel en la batalla por resolver la crisis climática podría ser significativa. No obstante, juzgar que tan importante será dicha iniciativa ya es una labor que queda en las manos de los especialistas.

Te puede interesar