2019 será un buen año para los esports en LATAM
PUBG Corp. anunció la creación de competencias en 9 regiones independientes alrededor de todo el mundo. 6 de ellas tendrán formatos con estructura pro league, mientras que los otros 3 funcionarán como circuitos abiertos a lo largo de una serie de torneos. Los elegidos son:
- Norteamérica (National PUBG League; NPL)
- Europa (PUBG Europe League; PEL)
- Corea (PUBG Korea League; PKL)
- Japón (PUBG Japan Series; PJS)
- China
- Taipei/Hong Kong/Macao
- Sudeste asiático
- Latinoamérica
- Oceanía
Las 9 regiones competirán en un calendario que estará alineado de forma global, con el fin de operar a través de distintas fases durante el año pero con todas las regiones orientadas en el mismo camino. La Fase 1 se jugará desde enero a marzo. La Fase 2 tendrá lugar entre mayo y junio, y veremos la Fase 3 entre agosto y octubre.
Esparcidos entre estas 3 fases habrá eventos globales donde competirán los mejores equipos de cada región. También tienen pensado hacer un All-Star previo al inicio de la Fase 3, y constará de una serie de partidas de exhibición con un foco más casual y de entretenimiento.
El año entero se cerrará con un Global Championship en el mes de noviembre, donde veremos, nuevamente, a los mejores equipos de la región. Pero esta vez, el premio será de $2 MDD. Un premio que supera al otorgado por Riot Games en la final del mundo de League of Legends.
El 2019 iniciará con el anuncio del reglamento que tendrá que usarse en todas las regiones que compitan para evitar confusiones y prevenir cualquier tipo de problema.
Relacionado: PUBG podría llegar a PS4 en diciembre
La desarrolladora está duplicando los esfuerzos por mantener al PUBG en el radar de la audiencia. Muchas figuras se pronunciaron al respecto sobre el juego, indicando que el problema del juego no estaba en la falta de una escena competitiva desarrollada, sino en la falta de actualizaciones dentro del juego. Actualizaciones que mantengan fresca la jugabilidad y que le den la sensación a sus fanáticos de estar jugando algo nuevo, aunque sea lo mismo.
2019 será un año intenso.