Mala noticia para los esports

PUBG Corp. tenía todo listo para el lanzamiento del PUBG Global Championship, el mundial de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Entre todo, había diseñado una serie de objetos temáticos de los equipos participantes, con los que compartiría las ganancias obtenidas por sus ventas. Esta semana, reportes indican que PUBG Corp. no compartirá el 25% que había prometido.

¿Los motivos? “Desafíos y preocupaciones” de la Premium Dev Unit ( traducción lieral: Unidad de desarrollo Premium). A través de un correo electrónico, se explica que la decisión del equipo de desarrollo se debió a la “imposibilidad de asegurar una calidad de aspectos que representen a las organizaciones de PUBG“. Básicamente, no pudieron conseguir un estándar de calidad acorde a lo que esperaban.

Como compensación, PUBG Corp. decidió crear 12 objetos temáticos del PUBG Global Championship. Las ventas de estos objetos no se compartirán entre los equipos, pero serán añadidas al premio total de la competencia, que comienza el próximo 8 de noviembre.

Relacionado: El nuevo shooter de Riot Games podría llamarse Ares

Tener un formato de repartición de ganancias es importante para la escena competitiva de PUBG, y de muchos deportes electrónicos. Debido a este problema, Spacestation Gaming anunció el pasado 15 de octubre que dejará de formar parte del circuito. El PUBG Global Championship dará cierre a la primera temporada competitiva de PUBG, que incluyó 6 ligas regionales y 3 circuitos competitivos.

Te puede interesar