"Ya no somos socios", declaran los creadores del juego
En enero pasado, PUBG Corp. inició un procedimiento para legal prevenir que Epic Games, el estudio desarrollador de Fortnite, viole sus derechos de autor. Así es, los creadores del Battle Royale más popular del año pasado se encuentran preocupados por el éxito de sus exasociados.
“Es cierto que hemos solicitado un interdicto para prohibir la infracción de derechos de autor. Sin embargo, es difícil decirles en este momento los detalles y el progreso”, comentó un empleado de PUBG Corp. en una charla con INVEN Global. Por su parte, Epic Games aseguró que no hay nada que informar al público respecto a la demanda, ya que todavía se encuentra en sesión.
En septiembre de 2017, el productor y director de PUBG, Chang Han Kim, señaló la semejanza entre Fortnite y el juego desarrollado por su equipo. En aquel momento, se mostró decepcionado porque los creadores de PUBG habían sido mencionados a pesar de no estar relacionados con Fortnite. También dijo que no le agradaban las noticias de que Epic Games, la compañía que se había asociado con PUBG Corp., hubiera liberado un juego parecido.
Relacionado: Se filtra la llegada de una mochila médica a Fortnite: Battle Royale
PUBG Corp. publicó archivos necesarios para demostrar que Fortnite comparte al menos 11 características con PUBG. Las similitudes incluyen estilo de interfaz (minimapa y diseño de mira), sistema de regeneración de salud y máxima cantidad de jugadores en una sola partida.
Algunos creen que la demanda podría afectar el servicio de Fortnite en cafés internet de Corea del Sur. Neowiz, la compañía responsable de este servicio, señaló que no tienen comentarios a propósito del pleito legal entre ambas empresas.
“No estábamos enterados de la demanda en su momento, y solamente vamos a proceder con un acuerdo para proveer servicios estables a Epic Games y las partes involucradas en Corea. El atraso actual de servicios en cafés internet no está relacionado con la demanda en lo más mínimo. Como dije antes, [nuestro objetivo] es mejorar la optimización y nivel de competencia”, afirmó un representante de Neowiz.