La escena profesional del Battle Royale comienza a asentarse
El PUBG Global Invitational (PGI) 2018 está aquí, y eso significa que hay novedades sobre la escena competitiva de PlayerUnknown’s Battlegrounds. En una conferencia de prensa (vía The Esports Observer), PUBG Corp. reveló su plan de esports para los próximos 5 años, que comenzará en 2019 con la formación de ligas.
De acuerdo con la compañía, la creación de las ligas responde a la necesidad de mantener estabilidad y lineamientos generales. Para 2019, PUBG contará con ligas en China, Corea del Sur, Europa y Norteamérica, con posibilidad de expandirse a más regiones en 2020. Las ligas estarán a cargos de aliados, y culminarán en un campeonato mundial a final de año.
Aunque la ausencia de Latinoamérica puede parecer sorpresa, PUBG Corp. quiere empezar en regiones grandes. Además, la selección de China y Corea del Sur va de la mano con la enorme popularidad del Battle Royale en Asia.
Relacionado: Los streamers más populares de Twitch jugarán un torneo de caridad
Cabe mencionar que las ligas profesionales no seguirá el modelo de franquicias. PUBG Corp. quiere apostar por algo más tradicional, con un sistema de relegación. No obstante, habrá que esperar al último trimestre del año para conocer los requisitos para entrar a cada liga.
Uno de los problemas de cada escena competitiva es el financiamiento. Para resolver la cuestión monetaria, PUBG Corp. tiene en mente múltiples fuentes de ingreso para los equipos. El estudio citó desde mercancía oficial hasta pozos de premios, incluso habló de un reparto de beneficios.
Para el PGI, los fans podrán comprar cosméticos inspirados en los 20 finalistas del torneo. Pero eso no es todo, parte de las ganancias de cada objeto irá directo a los equipos. Así pues, cada que compres un artículo de FaZe Clan, la organización recibirá apoyo monetario.
Finalmente, PUBG Corp. aclaró que no piensa usar «esports como herramienta de marketing», porque la escena amateur y torneos de terceros son importantes para PUBG. En otras palabras, no quieren acaparar todo el pastel y buscan una escena saludable.