Octubre fue el peor mes en su historia
El juego que, alguna vez, se creyó imbatible y que puso en boca de todos el género Battle Royale, está pasando momentos oscuros. Durante el mes de octubre, Playerunknown’s Battlegrounds ha alcanzado su record negativo de audiencia en la plataforma Twitch.
Ya sea porque el videojuego se estanca o porque otros como Fortnite aumentan su popularidad, PUBG está de mal en peor. Vale aclarar que los números negativos coinciden con la primera semana del Call of Duty: Black Ops 4. Con una estética militar más realista, Black Ops 4 se presenta como un competidor más acorde que Fortnite y, aunque el título de Activision también esté perdiendo terreno en Twitch, el hype inicial explicaría la caída del PUBG.
Aún así, los números del juego durante 2018 han ido de mal en peor. Si bien es cierto que los números de Twitch no son una fuente fidedigna de datos (no toma en cuenta a la audiencia de China), sí sirven como referencia para explicar algunos movimientos que se fueron gestando durante el año.
Aunque vaya en caída y en los chats de Twitch la gente haga spam con «juego muerto», PUBG se mantiene como el juego más jugado de la plataforma Steam. También se mantiene en el Top 10 de videojuegos más vistos, y aunque ya no cuente con los números que tuvo durante el primer semestre de 2018, no deja de ser un dato importante.
Relacionado: PUBG estrena nuevo sistema de ranking
A diferencia de otros títulos, PUBG no presentó actualizaciones con la misma frecuencia. De hecho, hace tiempo que muchas figuras emblemáticas de Twitch esperan que PUBG presente alguna actualización significativa, más allá de agregar un arma o un modo de juego temporal.
Pero al final del túnel se observa una luz de esperanza. El PUBG Invitational reavivó el deseo de muchos jugadores de saltar en Pochinki y, durante la semana de competición, sus números volvieron a ser como antes.
¿La última salvación del título estará en los esports?