PUBG Mobile es uno de los juegos para celular que más ingresos genera. Sorpresivamente, no fue el juego con más ganancias del último mes.

PUBG Mobile tuvo un tremendo comienzo de año. El juego ganó $259 MDD el mes pasado, según estimaciones de la compañía de análisis Sensor Tower. Esto representa un 22% de aumento en cuanto a las ganancias de enero del 2020.

Lee también: PUBG Mobile banea 2.3 millones de tramposos en una semana

Las ganancias incluyen los gastos de los jugadores de la versión china del battle royal, llamado Peacekeeper Elite. De hecho, China representa la mayor parte de las ganancias. Aproximadamente un 60% de los ingresos provienen del país asiático. Mientras que Estados Unidos genera alrededor del 9.8% de los ingresos totales.

A pesar del gigantesco número, PUBG Mobile aparece en el segundo puesto del ranking de Sensor Tower con los juegos de celular que más ingresos tuvieron en enero del 2021. El MOBA de Tencent, Honor of Kings ocupa el primer puesto con $267.3 MDD adquiridos el último mes. Lo curioso es que el juego solo está disponible en China y otras pocas regiones.

Vía Sensor Tower

Lee también: Guía PUBG: Conoce todos los secretos de Haven

Obviamente, el 97% de los ingresos de Honor of Kings fue proveniente de China. Mientras que el uno por ciento fue de Tailandia.

Genshin Impact es otro título que continua en los primeros puestos desde su lanzamiento en septiembre de 2020. El juego de MiHoYo ganó $153.4 MDD en Android y iOS, colocándose en el cuarto puesto del ranking de Sensor Tower. El gasto mensual de los jugadores japoneses representan un 33% de esta cifra. Y el de los chinos un 25.7% del ingreso total. Los jugadores de Estados Unidos son los terceros que más aportaron, ya que el 17.4% viene del país norteamericano.

Pokémon GO se mantiene en el top 10 en Android y iOS, lo que lo coloca sexto en el ranking de ganancias generales. El revolucionario juego de Nintendo lleva más de 4 años en el mercado y continúa siendo relevante dentro del mundo de los juegos para móvil.

Te puede interesar