La modalidad es gratuita… por el momento

Si eres un entusiasta de PlayerUnknown’s Battlegrounds seguramente has esperado las partidas personalizadas durante mucho tiempo. Esta opción ya está disponible en los servidores de prueba y, por el momento, es gratuita, porque sería demasiado loco que PUBG Corp. cobrara por algo que se supone debería traer el juego, ¿cierto? Pues bien, prepárate, ya que la compañía podría cobrar por esta modalidad para que «sea sostenible a largo plazo».

El objetivo de las partidas personalizadas de PUBG es disfrutar el juego de la manera que prefieras, así que tienes la posibilidad de personalizar varios aspectos de las partidas, como las modalidades, el mapa, la cantidad de usuarios, el clima, el tipo de vista y más. Sin embargo, entendemos que crear encuentros privados podría requerir un gasto extra en los servidores de PUBG Corp., es por eso que la compañía estaría pensando en colocar un precio para todos los que quieran activar esta opción.

Relacionado: Aquí te decimos cómo conseguir los nuevos skins de PUBG

«A lo largo de la Beta abierta, la creación de partidas personalizadas se limitará a 10,000 juegos simultáneos para garantizar un servicio estable», explicó el estudio en Steam. «La creación de partidas personalizadas no tendrá un costo asociado durante esta fase. Sin embargo, debido a la gran cantidad de recursos necesarios para permitir que las juegos personalizados estén disponibles para todos los jugadores, podemos cambiar esto en el futuro para garantizar que todo funcione sin problemas y el sistema siga siendo sostenible a largo plazo».

Más adelante, PUBG expresó que están abiertos a escuchar los comentarios de la comunidad sobre este sistema y que el resto de detalles serán revelados más adelante. Si bien nada está confirmado por el momento, no debería asustarnos si la compañía le pone precio a las partidas personalizadas, aunque también dependerá de la demanda y de la recepción que tenga esta medida entre los usuarios.

Tendremos que esperar para conocer el resto de detalles, pero de momento puedes acceder a PUBG para probar las partidas personalizadas y ver todo lo que te espera.

Te puede interesar