PlayerUnknown's Battlegrounds publicó un tuit con los primero indicios de Haven y la fecha de salida de la temporada 10.

A dos semanas de que finalice su temporada 9, PlayerUnknown’s Battlegrounds comenzó a mostrar los nuevos indicios de la próxima temporada. Por medio de una publicación en su Twitter oficial, el battle royale compartió los primeros vistazos del nuevo mapa Haven.

Durante esta temporada, PUBG experimentó con su primer mapa dinámico Paramo. Donde las explosiones volcánicas modifican el entorno de diferente manera según cada partida. Por lo que podemos esperar la misma modalidad para Haven, que llegará a PC el 16 de diciembre y a consolas el 17.

Lee también: Conoce a Power4, la banda virtual de PUBG Mobile

“Un nuevo campo de batalla está llegando”, dice el tuit de PUBG junto a los hashtags #PUGB #Season10 #Haven. Además, al final del video aparece la leyenda: “Esconder, buscar, sobrevivir”, que podría hacer referencia al juego de niños “las escondidas” o “el escondite”.

Debido a que el nombre del mapa, Haven, se puede traducir al español como refugio, podemos imaginarnos un mundo apocalíptico o que afronta una gran amenaza.

Por ello, una alternativa sería un combate en una red de refugios subterráneos, como ilustra el video promocional. También un mapa donde el exterior no es seguro, como un páramo radioactivo, por lo que nuestra manera de sobrevivir es evitarlo.

Lee también: Todo sobre Paramo, el nuevo mapa de PUBG

Con el concepto de los mapas dinámicos de por medio, que la radiación fuerce a los jugadores a migrar de refugios sería una propuesta interesante. Al igual que una amenaza externa como zombies o algún NPC, como ya se ha visto en otros títulos del género como Escape Form Tarkov y DayZ.

Otra alternativa es que Haven no sea parte de la lista activa de mapas del modo clásico del battle royale. Sino que, al hablar de “Esconder, buscar, sobrevivir”, PUBG se remita a un nuevo modo que cuente con su propio escenario único. Lo que si es una realidad es que Paramo no continuará más allá de la temporada 9, según PUBG.

“La temporada 9 está por terminar junto a ‘Paramo’. Con solo unos días más para disfrutar ‘Paramo’, esta es tu última oportunidad para aventurarte en las altas cumbres”, comunicó por Twitter.

Te puede interesar