Es momento de llegar a los rangos altos
Al ser un Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds necesita estar en constante evolución. Esto no solo aplica en mecánicas, balance o mapas, también en la experiencia clasificatoria.
Hasta ahora, no hay divisiones en las clasificatorias de PUBG, aunque sí hay una tabla de posiciones donde podemos encontrar a los mejores jugadores. Pero PUBG Corp. quiere cambiar eso y anunció que pronto llegarán rangos.
La implementación de rangos es un acierto por parte del estudio. Los jugadores suelen presumir cuán lejos han llegado en los encuentros clasificatorios, y decir que llegaron a Gran Maestro es más imponente que un número.
Los rangos ya están en el servidor de pruebas de PUBG, y van desde el infame Bronce hasta Gran Maestro. A continuación, te dejamos una imagen con todos los rangos del juego.
Esta no es la única novedad de cara a la próxima versión del juego. Finalmente, PUBG Corp. añadirá el solicitado bloqueo regional, aunque no será como lo piensas. En realidad, se trata de una selección de región con base en tu zona de juego. Esta será de forma automática, así que no tendrás que preocuparte por el ping o elegir un servidor. En caso de jugar con amigos de otras regiones, PUBG decidirá cuál es el mejor lugar para cazar pollos.
Relacionado: PUBG recibirá downgrade en Xbox One para mejorar rendimiento
Con esto, el problema de los hackers chinos debería pasar a segundo plano. Recordemos que una de las metas de Fix PUBG es reducir la problemática de las trampas, y esto se perfila como un buen primer paso.
Retomando las clasificatorias, los jugadores deberán completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su primer rango. Luego, comenzarán a escalar para llegar a Gran Maestro. En pocas palabras, es un sistema similar al de League of Legends.
Estos cambios ya están en el servidor de pruebas de PUBG, y llegarán al oficial durante los primeros días de octubre.
PUBG está disponible en PC y Xbox One.