Algunos hackers solo buscan pollo para cenar
El sitio Bleeping Computer reportó que MalwareHunterTeam encontró un nuevo y curioso ransomware que obliga al infectado jugar PlayerUnknown’s Battlegraunds para que tenga acceso a sus archivos. Así es, este programa malicioso bloquea las imágenes, música, videos y documentos de una computadora y la única llave para acceder a estos no se consigue con dinero, sino con una hora de juego de uno de los Battle Royale más populares.
En términos generales, un ransomware es un tipo de software dañino que, en vez de destruir todos los archivos de una computadora, los bloquea y pide al afectado una cantidad determinada de dinero para que pueda recuperar toda su data. En pocas palabras, el ransomware es una extorsión virtual.
Las víctimas de este ransomware encontrarán en su pantalla una ventana que contiene el siguiente mensaje: «¡Tus archivos están encriptados por PUBG Ransomware! ¡Pero no te preocupes! No es difícil desbloquearlos. ¡Yo no busco dinero! ¡Solo juega PUBG por 1 hora!». Sí, esta solución parece muy divertida, sin embargo, los que quieran ahorrarse una partida de PUBG pueden simplemente usar el código de restauración que el mismo virus les da debajo del mensaje citado.
Relacionado: Ya no podrás jugar PUBG con mouse y teclado en Xbox One
Este virus es tan simple que incluso parece una broma. Los que opten por jugar 1 hora de PUBG para recuperar sus archivos encontrarán que el ransomware únicamente busca el nombre del proceso llamado TslGame.exe y ni siquiera rastrea lo que este hace. Esto significa que si no tienes el juego, es suficiente con que abras un ejecutable con dicho nombre y fin, tus amados archivos regresarán a tus manos. Asimismo, los que sí cuenten con el juego se darán cuenta que con tenerlo 3 segundos abierto, los archivos se desbloquearán.
Aunque PUBG Ransomware tiene el aspecto de ser un chiste inofensivo, no se recomienda que los curiosos lo instalen en su equipo solo para ver la manera en que funciona. Si tienen ganas de jugar PUBG, solo necesitan abrir Steam y el pollo estará servido en la mesa.