Parece que Fortnite ganó el Battle Royale de los Battle Royale

La demanda de PlayerUnknown’s Battlegrounds contra Fortnite tuvo un final inesperado. Y es que PUBG Corp. decidió retirar la demanda, terminando así la pelea legal iniciada en enero de este año.

Para quienes no lo sepan, PUBG inició acciones legales contra Fortnite por temas de derechos de autor. Para ser más precisos, PUBG quería evitar que su rival copiara algunos de sus elementos. De acuerdo con el reclamo, el Battle Royale ya había tomado prestadas algunas ideas y PUBG Corp. no estaba contento con ello.

Ahora bien, el sitio Bloomberg reportó que PUBG Corp. tomó una decisión inesperada y retiró la demanda. Aunque no dio detalles precisos de por qué lo hizo, parece que la pelea legal llegó a su fin.

Relacionado: PUBG agregará un Event Pass similar al Battle Pass de Fortnite

El retiro de la demanda también implica que ambos Battle Royale seguirán en el mercado. Además, no habrá cambios en la mecánica o presentación de los fenómenos del momento. No obstante, seguramente la situación no le quitaba el sueño al creador de PUBG.

Recientemente, PUBG ha sido blanco de críticas por más de un motivo. El más sonado fue el de su Event Pass, que es básicamente el Battle Pass de Fortnite. En papel es una buena idea para ofrecer contenido, pero los usuarios no están conformes con pagar $9.99 USD extra por misiones y cosméticos.

PUBG ha estado renovándose continuamente para mantener la frescura en cada partida. Hace poco agregó el mapa Sanhok, un escenario pequeño que garantiza acción en cada rincón. Por el momento solo está en PC, pero los usuarios de Xbox One disfrutarán de él en algún punto del verano. Por si fuera poco, se avecina un mapa invernal para fin de año.

Te puede interesar