Aunque ya no esté en su auge, PUBG superó las 70 millones de copias vendidas y bate un récord personal. ¿Volverá a ser lo que alguna vez fue?

PUBG Corp. anunció hoy que PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) superó las 70 millones de copias vendidas. Para celebrar el récord, el parche 8.1 del juego verá el regreso de la jungla de Sanhok, entre otras novedades.

Los jugadores de PUBG deberán esperar la próxima actualización días después de que se lance la próxima temporada. Los cambios estarán disponibles en el servidor de pruebas a partir del 15 de julio en PC, y el 20 del mismo mes para consolas.

El lanzamiento oficial de la nueva temporada está previsto para PC el día 22 de julio; y para Xbox One, PS4 y Stadia el 30 de julio.

El rework a la jungla de Sanhok la convertirá en un escenario “más mortífero que nunca”, de acuerdo con PUBG. Los desarrolladores utilizaron feedback de la comunidad y datos del juego para hacer el rework y, en un principio, se ve mejor de lo que esperábamos. Además modificaron todas las estructuras, árboles y rocas dentro del mapa para que se sienta un dinamismo diferente al habitual.

Lee también: Conoce cómo se jugará el mundial de PUBG Mobile

Lugares populares como las Ruinas, Pai Nan y Khao recibieron actualizaciones grandes. Además de agregar nuevas áreas con gemas escondidas que pueden ser encontradas alrededor de la isla.

Junto al rework de Sanhok, el parche 8.1 de PUBG incluirá:

  • Camión de Loot: Los camiones blindados tirarán armas y objetos cuando se les haga daño, mientras continúan con su camino. Los jugadores que sean lo suficientemente persistentes dañando el camión tendrán su merecido premio.
  • Armas confiscadas: Los jugadores que destruyan el camión tendrán armas personalizadas como premios.
  • Nueva temporada de clasificatorias: Esta temporada traerá cambios muy pedidos al sistema de clasificatorias, incluyendo un nuevo sistema de puntos. Además se sumará Vikendi a la rotación de mapas.

Lee también: Nintendo y Lego anuncian un nostálgico set de SNES

PUBG fue lanzado en 2017 y es considerado uno de los pioneros en el género de battle royale. Ahora, tres años después, PUBG superó las 70 millones de copias vendidas y luce vigente, aunque ya no tenga el caudal de jugadores que tuvo en alguna época.

Para leer todos los pormenores del parche 8.1 de PUBG, sigue este enlace (en inglés).

Te puede interesar