Anunciaron un circuito competitivo de cinco certámenes y dos divisiones en América Latina entre mayo y agosto.

El coronavirus obligó a reprogramar toda la temporada competitiva de Playerunknown’s Battlegrounds. El 2020 era perfecto para los equipos latinoamericanos, ya que se había anunciado la PUBG Global Series America, que incluía eventos presenciales para nuestra región. Para compensarlo, PUBG Corporation presentó diversos certámenes en línea y un circuito competitivo para Latinoamérica, con $108,000 dólares en premios.

El mismo se disputará entre mayo y agosto, contando con dos divisiones. El certamen clasificatorio, que abrirá el circuito competitivo es la PUBG Super Week. En la máxima categoría se jugarán la Copa PUBG Masters y la Copa PUBG Masters Final. En tanto, la Challenger Series es el torneo de ascenso, y Relegations sirve como transición entre ambos.

Las inscripciones para la PUBG Super Week ya están abiertas. Se celebrará del 1 al 10 de mayo, y habrá cerca de 128 equipos participando. Luego de tres rondas, los 19 mejores competirán en la fase final del torneo, donde esperan las cinco escuadras que habían clasificado al PGS Berlín: INTZ, Team Rune (antes 9Z), META Gaming, 100medo y RED Canids Kalunga. Será entre el 15 y el 17 de mayo.

Lee también: Grandes cambios en el competitivo de PUBG

Se dividirán en tres grupos (A, B y C) y enfrentarán los componentes de los otros aparatos en seis caídas diarias (dos AxB, dos BxC y dos AxC). Quien logre el puntaje más alto y lidere la tabla de clasificación después de los tres días, será el campeón y se llevará consigo $4,000 dólares. El premio a repartir es de $10,000 dólares.

Además estos 24 equipos será invitados a la Master Cup, la competencia de élite. Por otro lado, aún no anunciaron cómo será la Master Final, ni los ascensos y descensos de categoría.

Este tipo de competencias son lo que necesitaba la región para no perder ritmo y seguir creciendo. PUBG Corp había anunciado una serie de torneos regionales con astronómicos premios, pero Latam no estaba incluída. La aparición de la Super Week es una bocanada de aire fresco.

Te puede interesar