A John Wick no le gusta esto

Se confirmó que Cyberpunk 2077 puede ser terminado sin asesinar a ningún NPC dentro del juego. CD Projekt RED comentó que hicieron algunas modificaciones con en base a la retroalimentación recibida de un fanático en particular.

“En este momento, todas las armas de Cyberpunk tienen una opción no-letal”, dijo Pawl Sasko, diseñador en jefe de las misiones. “Bueno, claro que si tienes una bazooka y le disparas en la cara a alguien, su cabeza explotará en mil pesados. Típicamente, es un arma letal”, aclaró luego. Sasko se refería a que algunas armas son tan destructivas que era imposible rediseñarlas para que no fueran letales.

Fuera de lo que son armas de ese estilo, todas las restantes tendrán su opción no-letal. Cada pistola, cada cyberware podrá ser usado para noquear, ahogar o dormir personas. Habrá formas de tener piedad sobre los personajes contra los que peleemos y no asesinarlos.

En una demo mostrada durante la última edición de E3, se demostraron varias formas de completar un nivel evitando confrontación letal con enemigos.

Aunque muchos jugadores no estarán conformes con esta decisión. Más allá de tener la posibilidad de asesinar personajes, algunos fanáticos tienen miedo de que las mecánicas para evitar entrar en lucha estén desbalanceadas y faciliten mucho el juego. Nosotros creemos que tener la opción de ser sigilosos, en realidad, aumenta la cantidad de variantes que tendremos para pasar los distintos niveles.

Relacionado: Keanu Reeves y su aparición en E3

Dentro del juego también tendrás muchas habilidades para hackear, lo que posiblemente haga que los acercamientos pasivos (o en sigilo) sean más fáciles de hacer, o más efectivos. Apagar cámaras, implantar malwares en enemigos o hackear objetos del medio ambiente (prácticamente todo está conectado a una red) serán opciones viables para poder completar el juego sin derramar ni una gota de sangre.

Te puede interesar