El jugador méxicano Diego "Puyshpii" Barrera venció 2-1 al estadounidense Helpless Victim. Ganó el Torneo de Temporada de Monumentos de Poder en América.

México se llevó el primer campeonato de Legends of Runeterra, Torneo de Temporadas de Monumentos de Poder en América. Lo hizo de la mano de Diego “Puyshpii” Barrera. El campeón jugó con los mazos TF Go Hard, su propia creación de Darius y Sejuani y Aurelion Sol junto a Leona.

El jugador mexicano comenzó por el lado izquierdo del cuadro. En cuartos de final venció a su compatriota Guillo8991 por 2-0. Pero al llegar a la gran final del torneo, se encontró con estadounidense Helpless Victim (HV), quien llegaba de vencer por 2-1 a Henneky.

monumentos-de-poder

Cuadro final del Torneo de Temporada de Monumentos de Poder.

Lee también: LoR: Creación Cósmica añadirá a Zoe

En la serie al mejor de tres por el campeonato, Puyshpii bloqueó el mazo de Tahm Kench + Soraka del rival. Mientras que el jugador de Estados Unidos se deshizo del Aurelion Sol + Leona del latinoamericano.

Durante el final, Puyshpii mostró la solidez habitual con su mazo de Darius + Sejuani, llevándose el primer mapa ante el Feel The Rush enemigo. No obstante, sin su mazo insignia disponible, Helpless Victim hizo valer la poderosa combinación de Trundle + Tryndamere para empatar la contienda.

torneo de temporada

Los mazos de la final entre Puyshpii y Helpless Victim.

El tercer mapa se libró con el Twisted Fate Go Hard de Puyshpii contra los dragones (Shyvana + Aurelion Sol) del estadounidense. HV logró el control del tablero en el turno 6, y además logró subir de nivel su Shyvana.

Lee también: LoR: Viktor llega al juego en la nueva expansión

Sin embargo, Puyshpii levantó del mazo un Haz las maletas que cambió la tónica del juego y le otorgó el control. A partir del turno 7, la vida de HV comenzó a mermarse asta un apabullante 1 a 17 a favor de su rival.

Con el absoluto control del juego, el campeón del Torneo de Temporada de Monumentos de Poder ejecutó al rival con un Comandante Ledros. Así, México se llevó el primer torneo americano de Legends of Runeterra a Latinoamérica y los $10,000 USD.

Por otra parte, junto a Puyshpii y Guillo9881, Latinoamérica fue representada por el argentino Tenchuu y el mexicano Aether8781.

Por cierto, en caso de que no puedas dormir por las noches por la duda de como se pronuncia el nombre del campeón, tenemos el dato. Puyshpii hace referencia al sonido de cuando Mario monta a Yoshii, algo así.

Además, si quieres probar los mazos del campeón americano de Legends of Runeterra, aquí los dejamos:

Te puede interesar