Corea del Sur hizo historia en Qatar 2022 y los jugadores citaron una frase de Deft en los festejos del equipo por el pase a Octavos de final.

Este viernes, el fútbol y el League of Legends tuvieron un crossover que los fanáticos de ambas disciplinas no esperaban. Tras la victoria de Corea del Sur ante Portugal en Qatar, los jugadores mostraron una bandera de su país con una frase que Deft dejó tras Worlds 2022. Sin embargo, esta no es la primera vez que jugadores de estos dos deportes tienen alguna interacción.

Con el crecimiento de los Esports, su acercamiento a los deportes tradicionales, como el fútbol, está volviéndose una costumbre. En varias oportunidades, equipos de estas disciplinas han interactuado o incluso tenido encuentros, como fue el caso de T1 con el Tottenham de Inglaterra. En este último, juega la superestrella de Corea del Sur, Son Heung-Min, quien hizo historia en la jornada del viernes. Tras su victoria ante Portugal por 2-1, el seleccionado asiático consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo como segunda del Grupo H, aunque esta no fue la única noticia.

Encuentro entre Son y los jugadores de T1

En los festejos por pasar de fase en Qatar 2022, los jugadores de Corea citaron una frase que Deft utilizó en el pasado. En este caso, se puede ver una imagen de los coreanos con su bandera y varias frases, entre las que destaca una escrita en su idioma. Según Ashley Kang, periodista de dicho país, la traducción de a misma es «Lo importante es un espíritu inquebrantable». Esta fue la misma frase que utilizó Deft en su cuenta de Instagram, en su descargo tras la histórica final ante T1 en Worlds 2022.

Lee también: Brasil juega al CS: GO antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022

Evidentemente, no es un hecho confirmado que hayan citado la frase pensando que Deft la utilizó antes. No obstante, si tenemos en cuenta la relación entre los deportistas de estas disciplinas y lo histórico del Worlds ganado por DRX, no sería algo imposible tampoco.

Te puede interesar