¡Comparte en redes! Uno de los factores fundamentales para el crecimiento de la escena competitiva es la creación de equipos...

Uno de los factores fundamentales para el crecimiento de la escena competitiva es la creación de equipos que ayuden a sus jugadores, les den la posibilidad de practicar y trabajen juntos en busca de una mejora global. Si bien Hearthstone es individual, el hecho de entrenar con pares y obtener una visión ajena de nuestros partidos va a aportar mucho más que ir en solitario y será la pieza fundamental para obtener más y mejores resultados.

En este marco, uno de los conjuntos que más crecimiento demuestra en Argentina es Quad Gaming, un equipo con experiencia en otros juegos, pero relativamente joven en la taberna. Charlamos con Luca «Luke» González , uno de sus jugadores, para que nos cuente vida y obra del que aspira a ser «el mejor equipo del país».

¿Cómo definirías a Quad Gaming?

Es mi segundo trabajo, pero de esos copados, que te gusta hacer y estás pensando todo el tiempo cosas para mejorar cada vez más y más. Somos un equipo relativamente «nuevo» (entre comillas porque el equipo en sí existe hace bastante), pero que golpea, y esperamos golpeé cada vez más fuerte.

¿Qué jugadores lo integran?

En total somos 11. Matías «Lexan» Bilone , Juan Gabriel «Seven» Anceri y Julián «Charlie» Schenquerman , que manejan el equipo. Después aparece Ezequiel «Shodda» Seibel , que el coach de DOTA2 y el equipo de Hearthstone, que se compone por Julián «Bicho» Ferrara , Sebastián «Zotta» Bazelmans , Juan «Jinnobi» Lede , Leonel «Pawerap» De La Rosa , Julián «TheLast» Romero , Sebastian «Seba1987» Aguilera y yo.

¿Qué hace el equipo en la búsqueda de dar el golpe que marcabas antes?

Lo que más buscamos es, podamos jugar o no, hablar entre nosotros todo el tiempo y así estar al tanto de todo lo que pasa en la meta, torneos, etc. Para mejorar, propiamente dicho, tenemos una liga interna que jugamos entre todos los integrantes de Quad, tanto el roster de Hearthstone, como todo el que se quiera sumar, para probar mazos, marcar errores, etc. Siempre que es posible nos specteamos los partidos entre nosotros para ayudarnos y marcar errores que el que está jugando tal vez no ve. Yo particularmente busco los torneos del día en los que estaría bueno que participemos, y los acompaño a jugar siempre que es posible.

¿Es difícil tener y mantener un equipo en el país?

Es difícil, sí. Más que nada, creo, que la parte que más lo impide es que la posibilidad de vivir de esto acá en Argentina no es tan grande, como tal vez sí lo es en otros países que están más atentos a todo lo que es el mundo de los eSports. Igualmente, cada vez hay más eventos interesantes y grandes, como Mundo G de acá a un tiempo, las FSG que siempre estuvieron, Tavern Hero, etc. Además, la Liga Lions Argentina, que administro, que va a estar temporada tras temporada siempre que sea posible. Más allá de eso, creo que por lo menos en Quad Gaming generamos una linda unión entre los players que hace que no sea difícil mantenerlo funcionando. Gente como LeXan, Charlie y Seven (los managers) hacen que sea mucho más fácil.

¿Cómo se prepara Quad para una escena cada vez más competitiva?

Quad se prepara bien, como te dije, venimos sonando y queremos seguir sonando. En DOTA 2, en muy poco tiempo fuimos finalistas, campeones, y subcampeones. En 3 torneos, 3 TOP 4. En Hearthstone, ya lo tuvimos a Bicho campeón de la Fireside contra Mariano “KonigsTiger” Gianni y ahora incorporamos a TheLast , que viene teniendo muy buenos resultados, incluida su victoria en la Fireside Revival, y nos va a dar un salto de calidad terrible. El resto nos preparamos jugando todo el tiempo para poder dar el golpe.

Apropósito de la incorporación de The Last ¿cómo es el proceso de elección de nuevos jugadores?

De lo que es nuevos jugadores generalmente me encargo yo. Voy siguiendo ciertos chicos que encuentro interesantes. TheLast, particularmente, fue uno que vi que empezó a crecer de repente, y lo empecé a seguir, a ver cómo le iba en los torneos, las publicaciones que hacía en el grupo, cómo llegaba a Leyenda seguido y que tenía buen rendimiento en los torneos que jugaba. Así como a él, tenía varios en la mira. Muchos de ellos los conocí por la Liga, o bien porque jugué en contra, o los vi en el weekly que organizaba algunos meses atrás. Los jugadores que crecen mucho en muy poco tiempo, a mí particularmente, son los que más me interesan.

¿Qué crees que gana un jugador al unirse a un equipo?

Trabajo en equipo. Mejoras el doble cuando podés practicar con alguien que tenés la confianza para que te diga «ojo con esto, ojo con aquello o fíjate que esto podría haber sido una mejor decisión».

¿Cuáles son los objetivos a futuro de Quad? En el corto y largo plazo

Creo que va a sonar redundante, pero los que me conocen y me vieron en este último tiempo se van a dar cuenta que es verdad. A largo plazo queremos ser el mejor equipo de Argentina. A corto, sabemos que nos falta mejorar un montón de cosas, por ende seguir mejorando, algo que venimos haciendo notablemente, en base a los resultados que venimos obteniendo.

Te puede interesar