Twitch presentó su nuevo programa Partner Plus, el cual promete un contrato 70/30 para aquellos canales que cumplan ciertos requisitos.

Twitch ha vivido días difíciles durante las últimas semanas. Para empezar, la plataforma anunció nuevas reglas a la forma de poner anunciantes en transmisiones en línea. Dichas normas no fueron de la agrado de la comunidad, por lo que Twitch decidió retirarlas. Después llegó Kick, una nueva plataforma de streaming que va tomando cada día más terreno. Ante este nuevo reto, Twitch comunicó hoy un nuevo programa que busca mantener la atención de los creadores de contenido: Partner Plus. ¿Pero de qué se trata? Aquí te contamos todo.

Lee también: Valorant: Todo lo que debes saber sobre los cambios a la progresión

¿Qué es Partner Plus de Twitch?

Por medio de una publicación en el blog oficial de Twitch, Mike Minton, Director de Monetización, y Laura Lee, Directora de Contenido, anunciaron el programa Partner Plus. Este programa tiene el fin de ofrecerle a los partners un contrato que asegura una participación del 70/30 de los ingresos netos por suscripciones durante 12 meses y hasta por un máximo de $100 000 USD. En pocas palabras, si calificas para el programa, Twitch te dará el 70% de tus ganancias de tus suscripciones mensuales recurrentes y suscripciones de regalo.

¿Y cómo se califica para Partner Plus? Aquí es donde se complica el asunto. Según Twitch, para entrar al programa, los partners deberán mantener un conteo de por lo menos 350 suscripciones de pago recurrentes durante 3 meses consecutivos. Una vez lograda esta hazaña, el partner seleccionado permanecerá en el programa durante los próximos 12 meses incluso si su umbral de suscripciones baja durante el periodo.

Lee también: Polémica entre Ibai y LVP por derrota de KOI en Superliga de España

Según Minton y Lee, Partner Plus será lanzado oficialmente el 1 de octubre de 2023. Los streamers que cumplan con los requisitos de calificación durante julio, agosto y septiembre se inscribirán automáticamente en el programa y se les notificará en octubre.

«Nuestro enfoque siempre ha sido inspirar, hacer crecer y mantener a los y las streamers de Twitch en todo el mundo. Esperamos que este nuevo programa demuestre ese compromiso», dijeron Minton y Lee.

Como era de esperarse, el anuncio causó revuelo en la comunidad de Twitch. Por un lado, están quienes sostienen que es una buena propuesta para mantener a los streamers medianos y grandes, pero por otro lado, mucha gente se queja de la forma en la que la plataforma olvida a los canales que apenas inician. Al final, los creadores de contenido que llegan a las 350 suscripciones son escasos y hay que sumar que Twitch no cuenta las suscriciones Prime para este programa.

¿Tú qué opinas? ¿Es una buena decisión por parte de Twitch? ¿Crees que hace falta darle prioridad a los canales pequeños? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar