Ayer los juegos de la legendaria compañía Rockstar Games desaparecieron de Steam. ¿Pero por qué? Aquí te explicamos.

La semana empezó con una gran confusión en Steam, la tienda de juegos digitales más grande de la comunidad de PC gaming. Resulta que de la nada, todos los juegos de Rockstar Games desaparecieron de la plataforma. ¿Pero qué pasó? Pues bueno, se trató nada más de un simple error humano.

Lee también: Sony seguirá regalando juegos de PlayStation 4 con el programa Play at Home

Durante el lunes, juegos como Read Dead Redemption 2, L.A. Noire, Grand Theft Auto V, Bully y Max Payne 3 desaparecieron misteriosamente de Steam. Por supuesto, esto confundió a la comunidad de la Master Race y de hecho hizo pensar que Rockstar Games ya había cortado toda relación con Steam. A fin de cuentas, la compañía ya cuenta con su propia plataforma, así como con el apoyo de la Epic Games Store, tienda que presume tener porcentajes más justos para los desarrolladores.

SteamDB, sitio que registra todos los movimientos que hay en Steam, reportó la desaparición de los juegos. No obstante, poco después, los títulos ya mencionados volvieron a estar en la plataforma. De hecho, Midnight Club II, juego que había sido retirado por derechos de autor en su soundtrack, volvió a aparecer por algunos minutos y luego fue retirado.

Al final, todo se trató de un error que duró a lo mucho 30 minutos. Así es, al parecer alguien de Steam se equivocó y quitó los juegos, sin embargo, esto fue reparado y los jugadores ya pueden comprar los títulos de Rockstar Games. Desgraciadamente, Midnight Club II no regresó como sus otros hermanos.

Lee también: Apex Legends: Valkyrie podría ser la próxima leyenda

Cabe destacar que toda esta movida en Steam resultó buena para los jugadores. Ahora, con los cambios hechos en los juegos de Rockstar Games, los DLC de Max Payne 3 y L.A. Noire son totalmente gratis. Esto quiere decir que al adquirir estos juegos, los respectivos vendrán incluidos con los juegos.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Te imaginas a Steam sin juegos de Rockstar Games?

Te puede interesar