League of Legends sorprendió en los anuncios de la temporada con Viego, la Ruina, y las Islas de las Sombra. Pero ¿pero como acabará todo esto?

Todos los reflectores apuntan al Rey Arruinado en este inicio de temporada 11. No solo por los anuncios de Riot Games y todos los juegos relacionados a Runaterra, sino también por el próximo lanzamiento de Ruined King: A League of Legends Story. Pero ¿esta es la primera vez que oímos de él? ¿Qué está pasando en las Islas de las Sombras?

Más allá de su icónica espada que marcó el metajuego durante gran parte de 2020, uno de sus primeros registros es un texto breve. “El lamento del príncipe” titula la historia que relaciona a Thresh y Kalista. Este príncipe no es Viego, sino el protagonista del cuento. Sin embargo no regala estas líneas sobre el rey de las islas.

Luego, miramos la cinemática de inicio de la temporada 2018, “El ascenso”, donde por primera vez vemos a Lucian enfrentar a Thresh. Los fotogramas de esta lucha llegan en los últimos instantes de video en un notable crescendo.

Es interesante observar la manera exacta como finaliza El ascenso y como inicia el tráiler de Senna. La presentación de el Abrazo de la Sombra fue publicado en 2019 durante el evento de los 10 años de Riot Games. Aquí Lucian vence a su némesis y libera a Senna. En uno de los momentos cúspides del enfrentamiento, una de las pistolas de de luz se rompe, pero también es la utilizada para liberar a Senna.

Pero antes de “La Ruina” que fue exhibido en en los anuncios de la temporada 11, tenemos otras piezas que ver. El 12 de abril de 2020, Riot publicó un asilado video titulado “Sin Escapatoria”.

Ahí conocemos a la figura de los centinelas de las islas, quienes trabajan para controlar a las sombras o la ruina. También recalcan que cada año, las sombras avanzan cada más ves en el mar, al tiempo que cobran fuerzas.

En el evento de 10 años de League of Legends también se presentó Riot Forge junto a Ruined King y CONV/RGENCE. En este primer tráiler escuchamos la voz de Thresh hablándole a su rey, alertando que llegó el momento de la venganza.

Unos meses más tarde, ya en 2020, nos brindaron otro adelanto donde Illaoi, Miss Fortune, Braum, Yasuo y Pyke navegan hacia las Islas de las Sombras. Aquí es donde vemos por primera vez a Viego, aunque su nombre permanecía desconocido.

La última de nuestra paradas es la reciente cinemática “La Ruina”. Para asociarlo con la presentación de Senna, escuchamos como la tiradora le pregunta a su pareja qué le pasó a una de sus pistolas. Aquella que durante la batalla se rompió, pero sirvió para herir la linterna de Thresh.

Una vez más nos recalcan que las sombras no deberían llegar al lugar donde acampan Lucian y Senna. En esta pelea podemos ver como Viego ansía una esfera que está asociada a Senna. Aunque no sabemos si siempre estuvo en ella o si es un resultado de su cautiverio. O quizá por la liberación del farol del carcelero.

Además, se desata un cataclismo que afecta a Jonia, Noxus y Demacia; y podemos especular que a todo el mundo por igual. Por su parte, Darius y Samira alistan un ejercito para alguna expedición. También nos muestran explícitamente que la niebla puede llegar a controlar a los seres vivos como Darius y Karma. Esta última es capaz de romper el encantamiento.

Definitivamente, cada uno de estos hechos no surge de una idea aislada. Es más, nos guían a un evento de talla global en Runaterra que cambiará su historia para siempre.

Te puede interesar