En un episodio que dejó ver los colores de algunos profesionales, conocimos a Soongdangmu, una streamer de LoL que se mantuvo a la altura de lo ocurrido.

La comunidad de League of Legends suele vocalizar sus opiniones cuando alguien llega al rango Challenger. Principalmente si es alguien que no consideran «capaz» de hacerlo en los servidores más populares / competitivos del MOBA, como lo es el coreano. Ambas situaciones nos reúne hoy, con la streamer Soondangmu.

Recientemente, Soondangmu llegó al rango Challenger en el SoloQ de Corea del Sur (vía Lawfulkitten1). De acuerdo con los comentarios de algunas personas, su logro tiene mucho peso ya que lo hizo en solitario. Aunque ya hubo registro de otra jugadora Challenger, hubo hincapié en lograrlo en compañía de otro invocador. Entonces, sumado a la hazaña de llegar sola al rango, también encontramos que tuvo un 1v1 con el carrilero central de la academia de Liiv SANDBOX.

Hasta aquí todo bien. Soongdangmu está en el Top 300 del SoloQ de Corea del Sur, específicamente en el rango 255 (fecha del 2 de junio). En Occidente, reconocieron su logro e indagaron más acerca de su nickname, que parece una mezcla de las palabras «nabo» y «zanahoria». Su madre la nombró así cuando recién comenzó en League of Legends.

Lee también: LCK: KT Rolster sorprende al cambiar su logo después de 12 años

La streamer tiene ascendencia paquistanía y surcoreana. Su hermano mayor es Gwarosa, creador de contenido relativamente popular. También, tiene cierta relación con DWG KIA, pero no de la manera esperada.

Gracias a chainer9999 en Reddit, tenemos un panorama general de la polémica. Luego de anunciar que llegó a Challenger, los jugadores BeryL y Ghost fueron criticados por comentarios haciendo menos el logro de la streamer. Esto ocurrió en el stream del ADC Lee «Prince» Chae-hwan, que estaba jugando con Canyon y ShowMaker. Estos últimos solo estaban en llamada con Prince, pero los micrófonos registraron la conversación del dúo del carril inferior de DWG KIA. Ambos criticaron el uso de Lulu de la jugadora, aunque sin tomar en cuenta su género (pensaban que era un chico). BeryL hizo hincapié en el uso de Lulu y por qué subir los tres puntos a su Lanza Brillantina (Q) no era precisamente su armado favorito. También criticó su estilo de juego: quedarse atrás de la línea.

Luego de lo ocurrido, DWG KIA ofreció disculpas públicamente y el director ejecutivo del equipo invitó a Soongdangmu a resolver la situación por privado.

Lee también: LCK: El segundo split será presencial y con público

Los problemas no terminan ahí: los jugadores Oh «Ohq» Gyu-min y Heo «PawN» Won-seok (excampeón mundial retirado) criticaron severamente a la jugadora por su rol de soporte. PawN declaró que, para él, «aquellos que llegan a Challenger como soporte, no los veo como tal». Reafirmó su punto comentando que hay más jugadores que piensan como él, aclarando que el género del Challenger no es relevante en la conversación.

Más tarde, ambos jugadores se disculparon públicamente en sus redes sociales. En lo que respecta a Soongdangmu, mientras todo esto ocurría, ella no estaba enterada de la situación. Evitó culpar a BeryL y Ghost sobre lo ocurrido previamente, aunque también expresó querer charlar con BeryL para saber qué estaba haciendo mal en términos de juego. Como dato adicional, luego de aquella crítica a su armado de Lulu, BeryL no pudo salir bien parado en SoloQ al jugar con la misma campeona y usar la propuesta de Soongdangmu; tampoco lo hizo con la idea que tenía en mente.

Pese a todo, la streamer tomó la polémica desde una perspectiva madura y sigue con sus transmisiones en Twitch. Sin embargo, fue un episodio que dejó ver los colores de algunos profesionales, dando pie a que mejoren su carácter.

Te puede interesar