Conforme a un análisis de un usuario de Reddit, el ítem mítico fue de los más armados en el rol para gran parte de la destacada fase.
El Quimiotanque Turbo es uno de los objetos más recurridos en el metajuego del competitivo de LoL. Campeones como Hecarim, Udyr y hasta Volibear suelen ser armados con él en los últimos parches. Pero los playoffs de la LEC justificaron que es un ítem que asegura, en su gran mayoría, la victoria y replicar correctamente el poder del Fantasmal.
Un usuario de Reddit destacó que el ítem mítico fue armado en la competencia europea al menos 50 de las 66 partidas. Cabe aclarar que en su análisis se centró solamente en el rol de la jungla, ya que también suele verse en el carril superior y hasta en soportes.
Lee también: LEC: MAD Lions hace historia y se queda con el campeonato
Recordemos que el Quimiotanque Turbo recibió un cambios interesantes en el 11.2 y fue el que empujó a Udyr a un inesperado estrellato en el metajuego. A esto sumémosle su buena sinergia con la runa Fase Veloz, ubicada en la rama de Brujería. Estos dos le permitieron a posteriori crearse su propio Fantasmal.
Retomando con los campeones de la jungla de la LEC, Lillia se mantuvo alejada del ítem y consiguió más victorias que derrotas. También se jugó Olaf como alternativa con el debilitado Bebedor de Sangre y hasta el renacido Rompeavances. El único de los campeones que tuvo un buen rendimiento sin el ítem en cuestión, y que también suele usarlo, es Volibear. Oskar «Selfmade» Boderek, jungla de Fnatic, jugó con Cercenador Divino en una de sus dos partidas contra SK Gaming.
Lee también: La jugada con la que Doinb metió a FPX en la final
Para el 11.7 de LoL, el Quimiotanque Turbo recibió un ajuste sobre la supercarga, el cual le proporciona menos velocidad de movimiento pero su onda de choque ralentiza más. Aun así, es un arma letal que para el MSI quizás no la veamos tan frecuentada y, tras los nuevos cambios, veamos otros ítems predominantes.