Riot Games tiene varios cambios en mente para mejorar ARAM. Uno de ellos involucra el adiós a un ítem útil, pero que aparentemente era aburrido.

ARAM es uno de los modos de juegos más populares de League of Legends. Su atractivo principal es que no los campeones son elegidos completamente al azar. Tampoco hay bloqueos: únicamente caos, un carril y mucha acción.

Con la llegada de la temporada 11, Riot Games quiere aprovechar para ocasión para actualizar algunas mecánicas e ítems. Principalmente, el Extracto del Oráculo en favor de partidas más divertidas para ciertos campeones. Específicamente, para aquellos que utilizan trampas, como Caitly, Jhin o Teemo.

Lowbo, diseñador encargado de modos de juego, elaboró en lo que vendrá para ARAM en la temporada 11. Adelantando las grandes noticias, no habrá más Extracto del Oráculo en el modo aleatorio. Además, las oleadas de minions de cañón ya no alternarán entre equipos. El rioter admitió que fue un experimento fallido que duró muchísimo.

Lee también: Parche 10.22: Nuevos nerfs y buffs a campeones

En lugar del Extracto del Oráculo, los súper minions y los de cañón recibirán la pasiva de la Espada de la Penumbra. La gran diferencia es que tendrá un rango de 900 y la detección durará 4 segundos en lugar de 2. Con esto busca beneficiarse a los personajes con mecánicas de invisibilidad y trampas. Como ejemplo, aquellos que estaban conscientes del Extracto del Oráculo podían contrarrestar a un Teemo enemigo sin complicaciones.

Lowbo señala que el ítem “era un trago amargo” para todos los jugadores. Por un lado, nadie quiere gastar oro para pelear contra un Teemo. Del otro lado de la moneda, ningún Teemo está feliz por ver su estrategia caer tan rápido.

Al ser un ajuste que cambiará severamente las reglas, no llegará esta temporada. Habrá que esperar hasta el parche 10.23 para saber si Riot dio al blanco o fue otro experimento fallido.

Lee también: TWICE tendrá una colaboración con K/DA

“Pero bueno, ¡los cambios ya deberían estar en el PBE! Trataré de jugar unas partidas para saber cómo se sienten. Como de costumbre, estoy abierto para dialogar sobre preguntas y comentarios que puedan tener. Tanto de los ajustes como de sus objetivos”

ARAM es el modo favorito para despejar la mente del SoloQ. Al igual que otros modos, está lejos de ser perfecto, pero su objetivo y mecánica principal son divertidas para muchos. Aunque Riot lleva tiempo balanceando campeones y las reglas de ARAM, aún queda mucho trabajo por hacer.

Te puede interesar