El equipo mexicano y su ex capitán fueron baneados del circuito oficial de Rainbow Six Esports por arreglar un partido y por poaching.

Después de conquistar la escena de Rainbow Six Siege en 2020 con tres títulos locales, Estral Esports fue despojado de toda competencia oficial. Los Faraones no podrán volver al R6 debido a un arreglo de partido en el Campeonato Mexicano, mientras que su capitán será baneado durante 2021.

Lee también: Rainbow Six: Vuelve el Six Invitational con nueva fecha

Luego de investigar el partido ante Gillette Infinity Esports por arreglo de partido, Rainbow Six Esports (R6E) decidió prohibir a Estral del Rainbow Six Circuit. La misma suerte correrán la junta directiva y los gerentes de la organización y cualquier equipo en los que trabajen.

Resulta que en la última fecha del campeonato, Infinity debía ganar para escapar de la relegación enfrentándose ante el favorito y único invicto. Con todas las posibilidades en contra, el Infinito logró la «hazaña» ante un sospechosamente torpe rival, condenando a México Esports Team a la relegación.

En su documento oficial R6E confirma que los jugadores y personal de Estral arreglaron perder el partido a propósito. Y concluyó: «La Liga Mexicana de Esports Rainbow Six tampoco puede trabajar con una organización que compromete a nuestros socios y no es transparente con la administración de la liga».

El escándalo continua con la sanción de 9 meses sobre el ex capitán del equipo Oscar «Toski» Sepúlveda por poaching. Esta es la práctica de influenciar a jugadores bajo contrato para cambiar de equipo y sin comunicar la organización dueña del pase. Debido a esto el in game leader mexicano estará vetado de toda competencia oficial durante la temporada 2021.

rainbow six siege

Durante 2020 Estral fue campeón del Campeonato Mexicano, los Six Major México de agosto y noviembre.

 

Lee también: Rainbow Six Siege: Una vez más, Estral en lo más alto de México

Otra es la suerte de sus ex compañeros Arturo «Xigmaz» Vizcarra, Daniel «Pixie» Castelo, Christopher «Skmzy» Espinosa, Emerich Alejandro «Goku» Jimenez Lozano y Max1mus. Estos jugadores y miembros del staff de Estral recibirán una advertencia con sanciones severas en caso de incumplir regulaciones futuras.

Por otra parte, José «Fungi» Valdes pareció haberse salvado de todo castigo de Rainbow Six Esports. Aunque hay participado del partido ante Infinity y pareció el más evidente a la hora de perder adrede.

El momento en el cual cayeron las sanciones por parte de Ubisoft levantó suspicacias en algunos miembros de la comunidad. Ya que, en caso de Estral Esports, el equipo fue banneado después de salirse del circuito. Del mismo modo, Toski, Xigmaz, Pixie, Skmzy, Goku y Max1mus fueron castigados tras anunciar su salida de la organización.

El reconocido influencer mexicano Gabriel «Werevertumorro» Montiel y dueño de Timbers Esports levantó fuertes sospechas sobre R6E. A la vez, Facundo «kALA» Calabró apuntó a las advertencias sobre los jugadores que cometieron el arreglo de partido.

Te puede interesar