Después de las sanciones impuestas por Rainbow Six Esports, Estral Esports y Oscar “Toski” Sepúlveda publicaron sus versiones de los sucedido en Twitter.

Todavía hay mucha tela para cortar sobre las prohibiciones a Estral Gaming y Oscar “Toski” Sepúlveda del circuito oficial de Rainbow Six Siege. Los dos personajes sancionados han realizado su descargo mediante redes sociales pero las distintas versiones generaron fugo cruzado entre los protagonistas.

El primero en brindar su punto de vista sobre la decisión de Rainbow Six Esports (R6E) fue Estral. En su documento acusaron a los organizadores del circuito mexicano por incumplimiento en lo pagos y extorsión en caso de ventilarse la situación.

Lee también: Rainbow Six Siege: Estral Esports y Toski baneados del circuito oficial

Según los directivos las liquidaciones por participar en la liga, pasajes y estadías, y premios no llegaron en tiempo y forma forzando a la organización a hacerse cargo de los gastos. Además, ante un reclamo de los equipos del Campeonato Mexicano en conjunto, los organizadores no enviarían el dinero definitivamente.

Esto, junto a problemas internos con los jugadores, llevarían a los Faraones a retirarse del circuito. Esto hubiera provocado que R6E, descontento, reabriera la investigación por match throwing para posteriormente prohibir indefinidamente a Estral y su directiva.

Por último, sobre el episodio del amaño del partido ante Gillette Infinity Esports, la organización se desligó por completo. Además señaló que en caso de comprobarse que el hecho hubiera sido cierto, los jugadores debieron ser sancionados con la misma vara como sucede en otras ligas.

Sin embargo la controversia no termina aquí, ya que el ex capitán de estral Toski acusó estar en una «lista negra». Resulta que después de negociar con Estral y no encontrar un acuerdo, se enteraría  que los equipos de Campeonato Mexicano no habrían acordado no ficharlo.

Lee también: Rainbow Six Siege: Una vez más, Estral en lo más alto de México

En el tiempo intermedio a su salida de Estral sus ex compañeros firmaron la renovación. Pero los planes y la intención del grupo que dominó el circuito mexicano era continuar jugando juntos.

Además, a la hora de buscar otra organización para representar en la Serie A ninguna los aceptaría a todos, o simplemente no querrían al capitán. A lo que Toski lo adjudica a una maniobra para forzar a los jugadores a volver a Estral.

Al verse rechazado por los equipos del primer nivel, el in game lider decidió buscar un lugar en la Serie B. La organización elegida terminaría obteniendo una plaza para la Serie A, y luego pujaría para reunir al antigüe roster campeón de México.

Lo que terminó incriminando a Toski de haber realizado poaching sobre sus ex compañeros, aunque él no hubiera buscado este movimiento. Esto terminó provocando una denuncia por haber influenciado el movimiento de los jugadores que no blanquearon la situación con su equipo anterior.

Te puede interesar