Una final con todas las letras definió a LDM Esports como el primer campeón de la Supercopa Sur de Rainbow Six Siege con un 2-3 sobre Furious.

La Supercopa Sur de Rainbow Six Siege le devolvió la sonrisa a LDM Esports que debió luchar contra Furious Gaming en cinco mapas. Los de Relty se llevaron la final 2-3 con un 6-7 en Café, 7-5 en Línea Costera, 5-7 en Club House, 8-6 en Oregon y finalmente un 3-7 en Chalet para gritar campeón.

Lee también: El Six Invitational contará con la presencia de los 6 equipos de Brasil

La Supercopa Sur se encargó de animar la tarde de domingo luego de la postergación de su par mexicana por la investigación sobre uno de los jugadores de Alpha Team. Entre dos multigaming que no conocen la felicidad sin angustia previa, el torneo de Rainbow Six Siege llegó hasta cinco mapas infartantes.

La final abrió con LDM adelantándose en el marcador de Café Dostoyevsky como defensa. Sin embargo, la Calavera recortó la diferencia hasta un 5-6 con potencial de overtime. Pero una eliminación de Tomás «Skillz» Troncoso puso el 1-0 en la serie con un 6-7.

A continuación Furious respondió emparejó el marcador en Línea Costera llevándose el mapa sobre el final. La primera mitad del juego fue un igualado 3-3 mientras FG embatía la defensa de LDM. Los de Relty encontraron la delantera con su ataque, sin embargo, la Calavera superó 7-5 a su rival ganando la últimas dos rondas.

El combate siguió en Club House donde FG se marcó las primeras rondas en ataque marchando al cambio de roles 4-2. Pero LDM puso la final en mapa de campeonato gracias a un punzante ataque que dio vuelta el partido 5-7.

Lee también: Rainbow Six Siege: Finalistas definidos de la Supercopa Sur y México

En el punto más cardíaco de la serie los de Relty amenazaron con llevarse la supercopa en el cuarto partido. Sin embargo la fuerza de voluntad de la Calavera salteó un doble match point rival para alcanzar un overtime. Ya en el tiempo extra Furious volvió a poner la serie en tablas con un 8-7 después de comenzar por detrás en Oregon.

Finalmente el nuevo Chalet fue el espectador de lujo del campeón de la primera edición de la Supercopa Sur. El quinto mapa arrancó igualado como el resto de la serie con un 3-3 durante la defensa de Furious. A su vez, LDM mostró su solidez defensiva con cuatro rondas al hilo para darle cierre al mapa 3-7 y reclamar la Supercopa Sur.

Te puede interesar