Al director le gustaría tomar este rumbo

A 4 años de ser lanzado, Rainbow Six Siege permanece como unos de los FPS competitivos más jugados. Su escena profesional sigue creciendo al mismo tiempo que miles de jugadores elevan los números tanto en Steam como en Twitch. Por estas razones, no sería extraño que el título de Ubisoft pasara al modelo free to play. Pues bueno, resulta que el mismo director al mismo director del juego le llama la atención este camino, sin embargo, hay varios incovenientes.

En una entrevista con la revista PC Gamer, Leroy Athanassoff, director de Rainbow Six Siege, explicó que le gustaría quitar la barrera del precio a su juego, no obstante también dio a entender que la decisión final se encuentra en manos de Ubisoft.

“Creo que, en el equipo de desarrollo, nos gustaría llegar a eso en algún momento”, dijo Athanassof sobre el modelo free to play y después agregó “queremos que el juego sea accesible para todos”.

Además de que convertir el juego es una “decisión de compañía”, Athanassof también comentó otros aspectos que se deben de tomar en cuenta para llegar a ese punto. Según el director, uno de los mayores retos es prevenir la tan criticada práctica del smurfing. Para quien no lo sepa, el smurfing consiste en crear cuentas nuevas dentro del juego para engañar el sistema de emparejamiento. De esta forma, los jugadores novatos terminan compitiendo contra los experimentados, lo que termina arruinando la experiencia.

Relacionado: China se convirtió en el idioma más popular en Steam

¿Te gustaría que Rainbow Six Siege fuera free to play? ¿Crees que esta es la forma correcta en la que un juego competitivo puede ganar más seguidores?

Te puede interesar