Estral cerró una temporada perfecta coronándose en el Campeonato Mexicano tras una final cardíaca ante su rival de siempre, Timbers Esports.

Estral Esports cerró un año de completa dominación en Rainbow Six Siege con el Campeonato Mexicano en su poder. La historia se volvió a repetir, cuando los Faraones se vieron las caras con Timbers Esports en la definición.

Por primera vez, al igual que Malvinas Gaming en el sur, Estral obtuvo los anillos de campeón de Rainbow Six Siege. Esta nueva tradición en la región se completará el domingo 29 de noviembre con la final del Brasileirão 2020.

Lee también: Rainbow Six Siege: Malvinas planta bandera en el sur

Primero, Estral aprovechó Club House para empezar con el pie derecho en la serie final del Campeonato Mexicano. Durante la primera mitad, Timbers penetró la defensa rival para asegurar tres rondas, sin embargo, flaqueo en su defensa dejando escapar el mapa 3-7.

Luego, el equipo de Oscar «Toski» Sepúlveda apretó el acelerador y marcó el 2-0 en un apretado Kafé Dostoyevsky por 7-5. El entrenador de Estral, Emerich «GOKU» Jiménez, se impuso en rondas en ataque claves para adelantar a su equipo en la recta final.

Sin embargo, a la serie le quedaba mucha tela por contar debido a que Timbers se recompuso en el momento justo. En el tercer mapa y con la espalda contra la pared, los Leñadores se llevaron Línea Costera con un sólido 7-3.

Y con el mismo temple encararon Parque Temático, que lo resolvieron con otro 7-3. Durante las primeras rondas, los liderados por Diego «Vector» Cornejo Peña arrasaron con sus rivales, obteniendo las primeras cuatro hasta que Estral respondió.

Lee también: Rainbow Six Siege: El Six Invitational se disputará en formato LAN

Al igual que la final de su hermano sudamericano, la definición del Campeonato Mexicano llegó hasta un quinto mapa. Oregón fue un cardíaco intercambio de mapas, donde ninguno de los equipos logró mantener la ventaja de dos al final de la ronda 12.

Ya en el tiempo extra, los Faraones se adelantaron con las dos rondas iniciales, poniendo la final en punto de partido. Sin embargo, Timbers restauró las tablas en el marcador, dejando todo a una única ronda final. En un final igual de tensa que toda la serie, los equipos fueron disminuyendo sus rivales a cada baja.

Hasta que en los últimos 10 segundos los Leñadores fueron a buscar las bajas como atacantes. Pero en el 1v1, el capitán Troski definió el campeonato y selló un año perfecto para Estral Esports con todos los títulos a su nombre.

Te puede interesar