El Six Invitational, considerado el Mundial Rainbow Six Siege, se jugará a mitad de año luego de ser postergado en febrero por el rebrote de la COVID-19.

¡Buenas noticias para los fans de Rainbow Six Siege! El equipos de esports del shooter de Ubisoft confirmó que el Six Invitational se jugará en mayo de 2021. Aunque no se especificaron días y lugares, es una noticia positiva luego del aplazo en febrero.

“Estamos entusiasmados de anunciar que el Six Invitational 2021 va a sucedes en mayo de 2021”, dice el comunicado de Rainbow Six Esports. Además, el documento menciona que el Mundial de R6 ocupará el lugar del Six Major de mayo. Quedando por ahora el de agosto y noviembre.

Lee también: Rainbow Six: Critican al nuevo operador por ser gay

La estructura del Six Invitational se mantendrá intacta. Es decir, con 20 equipos clasificados alrededor del mundo compitiendo por $3 MDD y puntos de campeonato.

La publicación también abarca una actualización de reglas para las ligas regionales. En primer lugar, ya no existirá el empate: los partidos de la fase regular tendrán tiempo extra.

Además, dos reglas abren las posibilidades de los equipos dentro y fuera del juego. Ahora, las organizaciones podrán tener dos equipos, uno para la liga regional y otro para la nacional. Así contarán hasta 12 jugadores a su nombre.

También, una vez en juego, los entrenadores tendrán más influencia con los nuevos coaching timeout. Podrán discutir estrategias con el equipo en medio del partido durante el tiempo muerto.

Por último, la Latin America League cuenta con un párrafo aparte. Los campeonatos de Brasil, México y Sudamérica se despedirán de la doble ronda robin al mejor de dos. Pasarán a encuentros de una sola partida.

r6

Lee también: Six Invitational: FURIA clasifica al mundial de Rainbow six

El número de equipos del Campeonato Mexicano pasará de seis a ocho, mismo número que el Campeonato Sudamericano. Por su parte, Brasil continuará con una división de 10 equipos. Asimismo, las divisiones Open y Challengers se mantendrán en los tres casos para continuar fomentando nuevos talentos.

Los cuatro mejores equipos jugarán a la LATAM League Stage Finals, donde competirán por un lugar en los Six Major.

Te puede interesar