El Arcoíris busca una vez más ser el representante de la región en Worlds. Conversamos con Oddie y Skin sobre los cambios del equipo para el Clausura 2021.

Con el inicio del torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica a la vuelta de la esquina, los equipos están afinando los últimos toques. Uno de ellos es Rainbow7, que con un nuevo carrilero superior busca coronarse una vez más y conseguir el boleto a Worlds. CodigoEsports conversó con Sebastián “Oddie” Niño y Eduardo “Skin” Saldaña sobre la preparación del Arcoiris para el próximo split.

Uno de los principales problemas que tuvo Rainbow7 durante el torneo Apertura fue la falla de comunicación, por lo que para este split, apuesta por un roster completamente latino. “Decidimos incorporar gente de la región en todos los niveles de la organización, para que la comunicación fuese la principal necesidad a cubrir y desde ese punto fluyera de la mejor manera”, declaró Skin.

Lee también: LLA – Furious: “Nuestro mayor objetivo es Worlds”

La llegada de Roberto “Straight” Guallichico a R7 tras la salida de Jeon “Rey” Ji-won, no solo responde al objetivo de mejorar la comunicación en el roster. Si bien el carrilero superior tuvo un periodo de inactividad, Skin resaltó las cualidades del jugador ecuatoriano que lo hicieron merecedor del lugar en el equipo.

“Es un chico muy versátil, supo adaptarse de muy buena forma. Siempre va a estar ahí aportando lo suficiente, engranando perfecto con sus compañeros. En cuestiones técnicas ofrece mucho también, puede jugar conforme a las necesidades del equipo, por lo que es un complemento muy grande para el roster”.

Rainbow7

Roberto “Straight” Guallichico. Vía: Rainbow7

La incorporación de Straight, también busca reforzar la conexión entre el carril superior y la jungla. Oddie expresó como la llegada del jugador ecuatoriano beneficia su desempeño durante el mapa y a las peleas en equipo en general.

“Con Straight el dos versus dos es bastante sencillo jugarlo, ya que hablamos el mismo idioma. En cuanto a las peleas en equipo, también son más fáciles; pues se sabe a dónde va a ir o lo que está pensando. Es algo que el split pasado no teníamos con Rey”.

Sin embargo, Skin agregó que la comunicación no es el único aspecto que el equipo ha estado trabajando de cara al próximo split.  “Estamos consiente que entre mejor nos llevamos y generemos un vínculo de confianza fuerte, entre todos los miembros, vamos a ser un equipo más completo y más dinámico. Eso genera que podamos presionarnos durante el torneo”.

    Lee también: LLA- XTEN: “ pelear de tú a tú contra cualquier equipo”

Rainbow7

Roster Rainbow7.

Skin explicó que la expectativa del equipo es quedarse con el título de la LLA, para convertirse en el representante de la región en Worlds. “Estamos totalmente convencidos de que, con esta nueva estructura y estos micro procesos que estamos generado constantemente, podremos volver a competir internacionalmente y demostrar el nivel que tenemos”.

Oddie señaló que el equipo también está trabajando para ampliar su manejo de campeones, ya que en su opinión este fue un limitante, durante el split pasado. “Ahora estamos mucho más preparados para tener algo diferente a lo que hacemos semana por semana, creo que tenemos la capacidad para mostrar cosas nuevas”.

El torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica arranca el próximo 19 de junio y Rainbow7 se medirá ante XTEN Esports en la segunda partida de la primera jornada. El enfrentamiento comienza a partir de las 18:00    / 19:00 / 20:00    / 1:00 

Te puede interesar