Tenemos primer finalista
En la jornada del 6 de abril, la Liga Movistar Latinoamérica dio el banderazo de inicio a las semifinales. Los estudios de Riot Games Chile recibieron a Infinity Esports y Rainbow7 en una nueva edición del clásico de LAN.
El primer partido se inclinó para Infinity luego de cosechar las primeras bajas. En una pelea en el carril inferior, la escuadra tica se puso a la cabeza en asesinatos, especialmente la Tristana de Renyu. Gracias a esto, pudo ser una fuente de daño importante en peleas grupales.
Rainbow7 respondió en peleas, pero Infinity mantuvo el paso y derribó estructuras. Si bien el juego se calmó después de la pelea en el carril inferior, la acción continuó cuando el minuto 21 llegó. Ahí, los infinitos cazaron a 4 de los 5 miembros de R7.
La partida cerró en la marca del minuto 33, luego de una pelea grupal en la base de R7 que terminó en un 1-0 para Infinity.
Rainbow7 mantuvo a Karthus en la jungla, mientras que Infinity trajo a la mesa una Kayle. Pero el verdadero protagonista fue Leza con su Corki.
Aunque al inicio parecía que la Ashe de Renyu se llevaría el juego, Leza fue cazando a los integrantes de Infinity hasta obtener una ventaja muy marcada en su contador de bajas. Esto fue clave en las peleas grupales, principalmente por la cantidad de daño del campeón.
Infinity intentó retomar el liderazgo con un robo de Barón, pero no fue suficiente para detener la entrega especial de Leza, que detonó el nexo rival y empató la serie.
Choisix entró en el tercer partido para sustituir a Arce, pero Rainbow7 no cambió su Corki en el carril central. De hecho, a él se unió una Kai’Sa y Ornn, que le dio objetos mejorados para aumentar su daño.
La primera jugada importante fue un baile cerca del Barón, donde si bien Infinity cazó la bonificación, Rainbow7 no titubeó y empezó una pelea grupal que les aseguró un exterminio. La segunda fue en el minuto 36, luego de que Rainbow7 asegurara el Dragón Ancestral: con la bonificación, el equipo mexicano anotó otro exterminio y puso un 2-1 a su favor.
El último partido marcó el regreso de Arce como voz de mando, baneando a Corki en el proceso. Pero eso no fue suficiente para frenar a un Rainbow7 que incluso estuvo a punto de hacer un backdoor.
Luego de una pelea de Barón en el minuto 29, Rainbow7 aprovechó para marchar directamente al nexo de Infinity, reclamando el boleto a Colombia en el proceso.
Con este resultado, así luce el bracket de play-offs:
Relacionado: Semifinales Liga Movistar Latinoamérica: horarios, partidos y fechas
La LLA regresará el 07 de abril en punto de las 15:00 / 16:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.
Portada cortesía de Riot Games.
Isurus consigue el último pase a la semifinal de la Liga Movistar