El Rey del Norte derribó al Tiburón con un buen desempeño de sus jugadores y composiciones creativas, para alcanzar la final frente a All Knights.

Rainbow7 alcanzó una nueva final de la Liga Latinoamérica (LLA) al vencer a Isurus en cuatro partidos, donde golpeó primero y más fuerte. Las estrategias y el desempeño de los jugadores fueron clave en la victoria por la semifinal. El Rey del Norte enfrentará a All Knights en la final del próximo sábado: el que gane, además de ser campeón, sacará pasaje para Worlds 2020.

Lee también: Leza – Rainbow7: «En el mejor de cinco solo importa ganar tres partidos»

En el primer juego los ADC fueron el objetivo de ambos lados en los bloqueos, quedando Caitlyn para la primera selección de Isurus. Ziggs fue la respuesta para detener el empuje en el carril inferior, y la composición del Arcoíris estuvo alrededor de Hecarim con selecciones de protección y escalado.

Rainbow7 concentró sus esfuerzos en escalar su alineación sin perder terreno en la Grieta del Invocador. El Tiburón, con Caitlyn en las manos de Fabián «Warangelus» Llanos, no logró castigar las líneas más débiles del rival. Potenciando al Hecarim de Brandon «Josedeodo» Villegas, Rainbow7 reclamó el Alma de Dragón, y minutos más tarde el Dragón Ancestral para adelantarse en la serie.

Los bloqueos del Arcoíris fueron hacia Warangelus, quitando Caitlyn, Kalista y Ashe, mientras que el Tiburón sacó selecciones del juego anterior como Hecarim y Azir. La variante para evitar el choque de ADC tradicionales fue Sona y Lux en el carril inferior de Rainbow7, a la vez que respondieron con Vayne al Galio de Alí «Seiya» Bracamontes.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Rainbow7 pateó el tablero con un cambio de líneas: llevó a Sona y Lux y al carril superior y dividió el mapa al nivel uno. En el juego medio, el marcador de oro se mantuvo en tablas, pero fue cuando Eduardo «Slow» Garcés se lució con los Agarre Cohete (Q) de Blitzcrank dividiendo las sinergias rivales. Los de Emmanuel «Acce» Juárez mantuvieron la tranquilidad, y con el Barón Nashor y dos asesinatos medio pusieron el segundo tanto a su favor.

Necesitados de una victoria para mantener la serie en pie, Isurus seleccionó a Lee Sin y Syndra para su dúo jungla-medio. La presencia global con Shen, Twisted Fate y Ashe fue la opción de Rainbow7 para cerrar prematuramente la semifinal.

El jungla veterano Sebastián «Oddie» Niño tomó el ritmo del juego en sus manos, con la primera sangre sobre Josedeodo al minuto 2. El Alma de los Infiernos llegó para Isurus gracias a un robo del peruano, y más tarde aseguró el Dragón Ancestral para el primer punto de su equipo.

Lee también: Análisis – LLA: Josedeodo y la presión de Nidalee

La selección y bloqueos del cuarto juego benefició a Isurus en las líneas individuales. Sin embargo, Rainbow7 mantuvo a Caitlyn, el ADC más fuerte del parche, a Nautilus y Sett, que fue de mucho valor en Josedeodo.

Las jugadas en el carril inferior fueron el gran sustento del Arcoíris, potenciando a Francisco «Leza» Jara de gran partido con la sheriff de Piltover. El resto de líneas mantuvieron la ventaja de su equipo y participaron en la creación de jugadas. En el asiento de conductor, Rainbow7 buscó las mejoras del Barón para derribar las defensas enemigas y alisar el terreno para, al minuto 38, conseguir el boleto a la final de la LLA.

Para el Tiburón queda la tristeza de la derrota, el retiro de Oddie y… ¿también de Warangelus?

All Knights defenderá el título de la LLA ante el Rey del Norte el sábado 29 de agosto, en punto de las 15:00   / 16:00  / 17:00  / 22:00 . Podrás presenciar la batalla por el pasaje a Worlds 2020 por CodigoEsports.

Te puede interesar