El niño maravilla toca una final luego de 2 años, y tuvimos la oportunidad de hablar con él al respecto

Vicente “Rakyz” Trautman, conocido también como el niño maravilla, volverá a disputar una final de la CLS después de 2 años. En 2016, Rakyz tuvo un choque contra Isurus Gaming en la CLS Apertura, pero en ese momento vestía los colores de Last Kings, equipos que se disolvió a finales de 2017.

Con la camiseta verde de Rebirth eSports, Rakyz llegó y reclamó la punta de la tabla en la CLS este año. Ahora está a un paso de reclamar los boletos de Mid-Season Invitational 2018 y representar a LAS en Europa, pero antes tiene que frenar la estampida de Kaos Latin Gamers.

A pocos días de disputar la gran final en Perú, platicamos con Rakyz sobre su cambio en estos 2 años, lo que pasó en el split y qué podemos esperar de la gran final. Enseguida te compartimos la entrevista completa.

Han pasado 2 años desde que estuviste en una final de Apertura, ¿qué ha cambiado desde entonces a nivel profesional y personal?

Creo que lo que más cambié en todo este tiempo es la mentalidad, dentro y fuera del juego. Creo que lo que más he mejorado en estos 2 años es mucha más madurez, autocrítica y conocimiento del juego.

¿Sientes que Rebirth ha encontrado el punto débil de KLG?

Creo que todos los equipos saben qué hay que atacar de KLG para ganar, solo que fuimos los únicos que lo supimos y, hasta ahora, sabemos castigarlo como se debería.

¿Veremos de nuevo a tu Galio en la gran final?

La verdad es que la pool del carril central es muy amplia en este momento, entonces hay muchas selecciones para la final. Galio no está tan fuerte como al inicio del split, donde era prioridad 100%, pero obviamente hay posibilidad de que lo juguemos. Me adapté este split para jugar lo que me dé mi coach.


También tuvimos la oportunidad de realizar unas preguntas a Fabián “Warangelus” Esteban Llanos Bernal y al carrilero central del equipo, y estas fueron sus respuestas.

Históricamente, es la primera vez que Rebirth llega a una gran final de CLS. ¿Se sienten nerviosos o están listos para darle la copa al fénix?

En lo personal, estoy más ansioso que nervioso. Siento que en esta final tengo una oportunidad gigante para mostrar lo que sé que puedo dar, y me siento muy feliz de ser un jugador que llevó o que participó en verdad para que Last Kings y Rebirth hayan llegado a su primera final. Ahora estoy seguro de que nos llevaremos la copa.

Viendo al futuro, KLG suele tener excelentes resultados en la fase de clausura, incluso se ha llevado la copa consecutivamente. ¿Este Rebirth viene a terminar con la racha de KLG?

La verdad, me importa poco lo que haya pasado en los splits pasados, solo me importa lo que pase en este. De lo contrario, podría pensar que como equipo se fueron 2 veces a relegación. Lo que sé es que en este split hemos demostrado que estamos con un mejor nivel que ellos; la racha se acaba el 14.

La gran final de la CLS será celebrada este 14 de abril en Perú. En CodigoEsports disfrutarás la mejor cobertura del evento, así que no te despegues de nuestra sección de League of Legends.

Te puede interesar