Imáginense tener que explicarle a un alemán por qué "nazi" puede ser algo bueno. Rakyz lo hizo en stream con Upset.

Un crossover poco esperado nos regaló un gran momento. Vicente «Rakyz» Trautmann, ex proplayer y streamer chileno de Legaue of Legends, y Elias «Upset» Lipp, ADC de Team Vitality en la LEC, tuvieron un cómico intercambio cultural a partir de una polémica palabra de la Coscu Army.

Lee también: Coscu dijo que Viruzz se bajó de la pelea con Shelao por «cagón» e invitó a pelear a Dalas

La esposa de Upset, Paula Laeal, creadora de contenido y modelo, es amiga de Rakyz. En una charla de Discord que estaban teniendo en stream, Paula le explicó a Rakyz que Upset le preguntó qué significa «nazi» para ellos, ya que la palabra aparece muchas veces en su chat.

Claro, Upset, quien se unió a la llamada, es alemán y todos sabemos la carga negativa que trae la palabra «nazi» especialmente en Alemania. Por lo que es totalmente razonable que se sorprenda cada vez que lee el término en el chat. «Mira, tenés que explicarle que es como brígido, nace como un brígido. No es algo bueno, pero los nazis eran tan brígidos que eran cuáticos», expresó medio en broma Rakyz.

Otros participantes de la llamada empezaron a criticar su explicación: «¿O sea que una palabra totalmente negativa le quieres cambiar su significado y que se use de una manera totalmente diferente?». Ahí Rakyz recalculó y dijo que van a empezar a utilizar la palabra brígido en vez de nazi.

Pero luego, comentó: «No se utiliza en el sentido literal de la palabra real. La inventó Coscu» y se desligó del término diciendo que se la «pegaron».

Lee también: LLA: Todos los rosters del torneo Clausura 2023

Después, explicó la mutación de la palabra dentro de la Coscu Army. «‘Nice’ («bueno» en inglés) se transformó en ‘nashe’ y nashe se transformó en ‘nazi'». «¿Así que nazi significa bueno?», respondió Upset confundido y todos se rieron.

Según el mismo Coscu, el término «nazi» en la Coscu Army nació a partir de una anécdota de Gerónimo «Momo» Benavidez. Momo describió a un hombre que se quería pelear como un nazi. El streamer argentino y su comunidad adoptaron la palabra y su significado fue transformándose hasta el día de hoy.

Por último, Upset le planteó a Rakyz que deberían utilizar otra palabra para remplazarla y el streamer se comprometió con la causa dejando en claro que para él los nazis son malos.

Esta divertida interacción entre dos personalidades del gaming y de los esports nos recuerda que debemos ser cuidadosos con las palabras que utilizamos en ambientes ajenos. Aunque al mismo tiempo quedó demostrado lo graciosa que puede llegar a ser la ambigüedad del lenguaje.

Te puede interesar