Rakyz no competirá en el primer tramo de 2021 y se concentrará en hacer contenido. Entérate qué equipo de la LLA, donde siguen sus ojos, lo quiso contratar.

A través de su canal de Twitch, Vicente “Rakyz” Trautmann, jugador chileno de League of Legends, comunicó que se tomará un descanso del competitivo y se dedicará al streaming por un tiempo. El carrilero central afirmó que no jugará más en la LVP. Rechazó una propuesta de 9z Team para volver al equipo e intentará solo jugar en la Liga Latinoamericana.

Lee también: Josedeodo es presentado por FlyQuest y hace historia

XTEN Esports tuvo la intención de contratarlo, pero finalmente no quiso pagar su cláusula. Al parecer el equipo no estaba enterado de que Rakyz tenía contrato y pensaba que era agente libre, según lo que dijo el chileno en su transmisión.

Rakyz dejó de vivir con su familia y alquiló un departamento por 6 meses para poder streamear en cualquier momento sin molestar a nadie. Desde ahí hizo el anuncio. El tiempo del contrato está calculado para que termine al mismo momento que lo hace el torneo Apertura de la LLA. 

En su nuevo hogar Rakyz se dedicará exclusivamente a crear contenido. El chileno ya es uno de los streamers de League of Legends más vistos de Latinoamérica. Ahora que se dedicará únicamente a transmitir, puede llegar a convertirse en el número 1.

Lee también: Cloud9 lo hace oficial: Perkz se une al equipo

También dijo que hará muchos streams IRL con invitados especiales y organizará eventos, como por ejemplo un reto de SoloQ entre streamers de la región. El exjugador de Kaos Latin Gamers comentó que quiere alcanzar el rango 1 del SoloQ de LAS.

Aunque está muy feliz con la decisión, Rakyz manifestó que tiene miedo de que se le cierre completamente la puerta del competitivo y que le vaya mal en el streaming. Desde 2015 el chileno compitió hasta este año de manera ininterrumpida. ¿Qué será del futuro del experimentado carrilero central?

Te puede interesar