El ganador del MSI 2021 no tuvo el mejor inicio de split, pero desde la semana cinco hasta la última, solo perdió un par de sets en los BO3.

Con un par de cambios, Royal Never Give Up entró al split de Primavera con varias dudas siguiéndolo. Las cuales fueron despejándose a lo largo de los encuentros, hasta conseguir su primera copa desde 2018. Seguido de ello, pisó fuerte en el Mid-Season Invitational 2021 para quitarle las ganas a DWG KIA de campeonar otro evento internacional. Cuando el rey de la LPL volvió al split de Verano, las cosas fueron distintas.

Antes de la semana cinco, RNG tenía un mal récord de 1-5. Aunque solo dos derrotas fueron un 0-2, la forma del campeón del MSI 2021 quedó en tela de juicio. Hasta que inició la quinta semana de competencia y, desde entonces, no hay ningún equipo que pueda frenar al campeón defensor.

Lee también: LoL: Doinb presume de 2,000 asesinatos históricos en la LPL

Poniendo en contexto de la LPL, todos los partidos de fase regular son al mejore de tres encuentros. Entonces, existen escenarios donde escuadran remontan un 0-1 y consiguen puntos vitales. Aunque también hay otros equipos que están con una racha negativa, como Victory Five y sus 14 derrotas sin ninguna victoria. RNG, por su parte, se impone con un récord total de 18-2 sets ganados (24-12 históricos), un cambio de cara que nos recuerda quién es el campeón.

«¡Nueve victorias al hilo!»

Lee también: LPL: Invictus Gaming no logra clasificar a playoffs

Su racha de nueve BO3 ganados lo pone en una situación favorable de cara a eliminatorias. El equipo aún puede clasificar directamente a Worlds 2021 sin necesidad de ganar la competencia. Pero claro, en una especie de homenaje al RNG de 2018, lo ideal sería ganar ambos splits y llegar al Mundial con categoría. Para ello, debe jugar un torneo algo extenso al mejor de cinco. En lo que respecta a la fase regular, su último compromiso es contra Bilibili Gaming el 7 de agosto.

El temible RNG aún tiene que demostrar que puede trasladar su buen rendimiento a playoffs. Actualmente, pasó de 12° puesto al 3°, asustando al Top 2 de la tabla de posiciones que también llega con buena forma. Los líderes actuales son EDward Gaming y FunPlus Phoenix, que se perfilan para regresar a Worlds junto a RNG.

Te puede interesar