EDG se consagró campeón del Champions 2024 y KangKang se llevó el MVP con un histórico récord de kills en la final.
El campeonato mundial de Valorant llegó a su fin y EDward Gaming levantó el ansiado título ante una multitud en Corea. En la Gran Final ante Team Heretics, KangKang firmó un histórico récord de kills que le valieron para quedarse con el MVP. Aquí en CódigoEsports te contamos cuál es la marca impuesta y quién la ostentaba previamente.
En las últimas semanas, Seúl, la capital de Corea del Sur, se vistió de gala para recibir un nuevo campeonato mundial de Valorant. Después de muchas jornadas de duros enfrentamientos, el Champions 2024 finalizó este domingo y tuvo a toda la comunidad pegada a la pantalla. La Gran Final entre EDG y Team Heretics se fue a 5 mapas y el triunfo finalmente quedó en manos del equipo chino. Si bien todos sus miembros lo hicieron de excelente forma, las miradas se quedaron con ZmjjKK. Mejor conocido como KangKang, el duelista fue el MVP de la final y rompió el récord de kills en un mejor de 5 con un total de 111 bajas. Es decir, promedió aproximadamente 22 bajas por cada mapa, lo cual es impactante si tenemos en cuenta que perdió dos juegos.
Previamente, el récord de bajas en un mejor de 5 era de t3xture con 105, en lo que fue derrota de Gen.G por 3-2 frente a Paper Rex en mayo de este año. Antes de eso, la marca estaba en 101 con Zekken, Demon1, aspas y Valyn igualados en dicha cifra. Sin embargo, hay que aclarar que hay un criterio muy importante a tener en cuenta para esta estadística y es que solo contabiliza los torneos del Tier 1 de VCT a partir de la creación de franquicias.
Lee también: Valorant: Champions 2024 se posiciona como el segundo mundial más visto
Si nos salimos de este parámetro, tenemos cNed haciendo 111 bajas en un Acend contra Team Heretics por el Masters de Europa en 2021. Dicho torneo se jugó de forma Regional y en modalidad online debido a la pandemia. Por otro lado, también encontramos a Something, actualmente jugador de Paper Rex, se anotó con 136 bajas en un Sengoku Gaming contra FENNEL. En este caso, el enfrentamiento se disputó en 2023 y corresponde al Split 1 de la Challengers de Japón.
En definitiva, oficialmente el récord es para KangKang y su nivel de dificultad es muy alto, ya que lo obtuvo ni más ni menos que en una final de Champions. Solo queda saber cuánto tiempo pasará hasta que alguien lo supere, tarea que no será para nada fácil.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.