Daft Punk anunció su triste separación tras 28 años, por lo que toca repasar su carrera a través de los juegos en los que el legendario dúo ha participado.

Este lunes amaneció con una triste noticia para los amantes de la música. Resulta que Daft Punk, el famoso dúo que revolucionó el género de la electrónica, anunció su separación después de 28 años de carrera. Por supuesto, la industria musical extrañará tener a estos chicos franceses juntos, sin embargo, no es la única ya que la industria de los videojuegos también echará de menos a los cascos de robot. Así es, durante toda su carrera, Daft Punk prestó su música para amenizar títulos de gran calibre. Por eso, aquí vamos a recordar la carrera de Daft Punk a través de los juegos en los que han aparecido.

Lee también: Activision quiere reducir el espacio que ocupa CoD: Mobile en los celulares

El primero videojuego que usó la música de Daft Punk es Wipeout 2097. Este título frenético de carreras fue lanzado en 1996 en PlayStation y se caracterizó por una banda sonora llena de hits de música electrónica que se acoplaba muy bien con el gameplay y estilo visual. Para este juego, Daft Punk prestó la sensacional canción Musique.

Después, en 2007 y 2008, el dúo estuvo presente en 2 títulos de ritmo: Boogie y Tap Tap Revenge. En el primero, los jugadores podían experimentar el ritmo de One More  Time, mientras en el segundo, Technologic presentaba un interesante y divertido reto.

En 2009, Daft Punk hizo su colaboración más grande en los videojuegos. Como muchos recordarán, durante ese año la sensación por los juegos de Guitar Hero estaba en su pico. Debido a esto, Activision quiso expandir la franquicia a más géneros musicales y lanzó el experimentar DJ Hero. Para este juego, Activision logró tener los derechos de 6 canciones de Daft Punk con remixes: Around The World, Da Funk, Robot Rock, Short Circuit, Technologic y Television Rules The Nation. Ahora bien, lo más interesante de DJ Hero es que ahí los jugadores podían usar al dúo francés como personajes jugables.

En 2010, Activision volvió a apostar por DJ Hero y sacó una secuela. Desgraciadamente, este título no gozó de mucha atención y solamente contó con una pista de Daft Punk, Human Afer All.

Desgraciadamente, después de DJ Hero, Daft Punk no volvió a colaborar de forma grande con otro videojuego. Así pues, sus canciones seguían presentes en títulos de baile como Dance Paradise, Dance Central 2 y Just Dance, pero nunca más regresaron como forma de personajes jugables o skins.

Por supuesto, el premio al juego más extraño que contó con una canción de Daft Punk se lo lleva Kinect Star Wars. En este juego de 2012, los jugadores pudieron ver al Imperio Galáctico bailar al ritmo de Aerodynamic.

Lee también: CoD: Mobile: Shoot House llegará en la temporada 2

Cabe destacar también la presencia de la música de Daft Punk en títulos deportivos como NBA 2K13 y NBA 2K14. Además, la música de los robots siguió apareciendo en títulos de ritmo, como Rock Band 4 y Guitar Hero Live.

La última vez que la música de este dúo apareció en un juego fue en 2018, con la salida de Just Dance 2019. En este título, Ubisoft puso a bailar a los jugadores con I Feel It Coming, canción de The Weeknd que cuenta con una colaboración con Daft Punk.

No cabe duda de que Daft Punk fue parte importante del soundtrack de la vida de los gamers. Aunque su separación significa que ya no habrá música nueva de su parte, lo más seguro es que podremos seguir viendo más canciones del dúo en videojuegos.

¿Qué canción de Daft Punk guardas en tu corazón con mucho cariño? ¿Te hubiera gustado ver más colaboraciones del dúo en videojuegos grandes? ¿Cómo hubiera estado un concierto de Daft Punk en Fortnite con skins de los DJ? Ahora solamente queda imaginar.

Te puede interesar