¡Comparte en redes! Este 8 de septiembre se jugó la final del Red Bull Player One en Chile, campeonato que...

Este 8 de septiembre se jugó la final del Red Bull Player One en Chile, campeonato que buscaba al mejor jugador de 1 contra 1 de League of Legends de su país y, posteriormente, del mundo. Para sorpresa de muchos y alegría de otros, quien resultó vencedor de la competencia fue Skayz, un jugador hasta ahora desconocido parte de la comunidad de la que todos formamos y con los mismos sueños de cualquier jugador “amateur”. Skayz no la tuvo fácil teniendo que vencer a 4 profesionales de grandes equipos. Isurus Gaming, Hafnet Esports, Rebirth Esports y Last Kings.

Más de 600 jugadores se inscribieron y compitieron en línea para definir a los 8 mejores, que se enfrentarían presencialmente a 8 profesionales de la escena competitiva en las oficinas de Red Bull en Santiago. Los partidos avanzaron rápido y los octavos de final tuvieron mayor presencia de profesionales que de jugadores de solo queue, aunque las semifinales serían animadas por 2 estrellas y 2 talentos ocultos.

Semifinales

La semifinal contó con dos jugadores profesionales y dos retadores. Franco «Nipphu» Funes , de Last Kings, quien se enfrentó a VEXT BulleT que venía de derrotar a Juan «Zeicro» Fierro de Isurus Gaming; mientras que el otro duelo fue entre Benjamín «Emp» Ramírez , de Isurus Gaming, que se enfrentó a Skayz, jugador que derrotó a Fabián «Warangelus» Llanos , de Hafnet Esports y a Matías «Focho» Porto de Rebirth Esports.

El primer encuentro fue entre Nipphu y VEXT BulleT, que eligieron a Pantheon y Ezreal respectivamente. El jugador de Last Kings supo elegir y con toda seguridad se plantó ante el aspirante y logró la primera sangre gracias a una definitiva muy bien ejecutada.

El segundo encuentro fue cortísimo, entre EMP y Skayz, quien con mucho derecho se ganó el título de Matador de Gigantes. Los campeones elegidos fueron Lucian y Fiora respectivamente, y tras medir un poco el daño y un mal inicio de EMP, Skayz borró a su rival en un par de segundos, sin darle tiempo ni de usar la extenuación. Un jugador desconocido derrotando a tres profesionales. Notable.

Captura2

La Final

El último duelo sería jugado entre Skayz y Nipphu a un mejor de 3 (Bo3). Se enfrentaban los dos mejores jugadores de 1v1 en Chile y sólo uno de ellos podía representar al largo país en el mundial de Brasil, en noviembre. La primera partida fue para Skayz, quien jugó a Caitlyn contra un Rumble por parte de Nipphu y logró la victoria al llegar primero a los 100 súbditos asesinados, mientras que su rival logró 93. La segunda partida tuvo el mismo desenlace. Nipphu no fue capaz de asesinar a su contrincante a pesar de haber elegido campeones muy fuertes y con alto potencial de daño súbito. Skayz en cambio, eligió campeones con buen last hit y aseguró la victoria en ambas partidas de manera muy inteligente.

Skayz se mostró contento y humilde en la victoria, con un gran talento y con un muy buen inicio para una potencial carrera profesional. Ahora debe enfrentar a los mejores del mundo en Sao Paulo, Brasil, este 11 de noviembre. ¡Felicidades y mucho éxito al campeón!

Te puede interesar