El comentarista da un paso al costado de la escena competitiva de los videojuegos tras su acusación en casos de maltrato.

La escena de los esports fue construida desde un principio a la par de Paul “Redeye” Chaloner, quien inició comentando partidas de Unreal Tournament y Quake 3 Arena.

Durante los últimos dos años se lo vio presentando las competencias internacionales de Dota 2, pero todo eso se vino abajo en la última semana.

Luego de 20 años activo en la escena competitiva, el comentarista veterano deja la industria. Esto debido a la repercusión de las recientes acusaciones en las que se encuentra señalado.

Lee también: Equipo ideal LLA: “Made in Furious Gaming”

La decisión que tomó se debe la búsqueda de una mejor salud mental y el cuidado de la privacidad de su familia. También dejó su puesto como director de Code Red Esports, agencia  especializado en el área competitiva.

Me gustaría ofrecer una disculpa a aquellos a los que no he tratado muy bien. Nunca tuve la intención de molestarlos y espero que tengan una larga y exitosa carrera”, se sinceró.

El comentarista se encuentra acusado de varios incidentes, como abuso, chantaje y maltrato laboral hacia compañeros del ámbito.

Uno de los más afectados fue James Banks, presentador británico destacado en la escena de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Este declaró que debido al comentarista desarrolló ataques de ansiedad, una profunda depresión e intentó suicidarse en múltiples ocasiones, luego de ser amenazado por Redeye durante su carrera.

Lee también: Call of Duty: Modern Warfare renueva el contenido de la temporada 4

Además, Banks indicó que Redeye usó su influencia y su poder para mantenerlo alejado de distintas reuniones, nuevas oportunidades e incluso su rol de entrevistador.

Otras de las acusaciones en las que se lo relacionó fue de agredir físicamente a Sam Van Tillburgh, excolaborador de Gfinity Esports. De acuerdo con sus declaraciones, Redeye lo golpeó dos veces en las costillas y una vez en el estómago en 2015.

Por último, DeKay, reconocido periodista especializado en la escena de CS:GO, argumentó en un foro de Reddit sobre las acusaciones a Redeye, en las que cree que Banks no miente y justificó que podríamos llegar a ver más de este tipo de anuncios.

Te puede interesar