Fnatic llegó a la final de Worlds 2018, cuando su rival en los entrenamientos era DAMWON Gaming. Rekkles estaba sorprendido por el nivel del equipo coreano.

DAMWON Gaming es uno de los equipos más imponentes de Worlds 2020. Ya se encuentra en la final del torneo donde se enfrentará a Suning. El gran dominio que tuvo este equipo coreano sobre G2 Esports en semifinales y la burla al finalizar la serie demuestra la destreza y mentalidad ganadora de sus jugadores. En 2018, antes de que fuera conocido o mencionado como uno de los grandes equipos del mundo, Martin “Rekkles” Larsson, el mejor ADC occidental de la historia, ya hablaba del actual campeón de la LCK.

Lee también: Worlds 2020: Rompen récord de partida más rápida

La fase de grupos de Worlds 2018, competición disputada en Corea del Sur, acababa de finalizar. Fnatic, equipo de Rekkles, había vencido a Invictus Gaming, campeón de esa edición, en el desempate por el primer puesto del grupo D. En ese contexto, Rekkles fue entrevistado por Travis Grafford, periodista especializado en League of Legends, en la previa de los cuartos de final.

En la entrevista, Grafford le preguntó a Rekkles cómo serán sus próximos días. Teniendo en cuenta que los equipos eliminados con los que entrenaban él y Fnatic iban a dejar de estar disponibles.

Lee también: Worlds 2020: Shanghái recibe al Dragón Ancestral

“Los scrims [entrenamientos con otros equipos] son difíciles de encontrar. Pero tenemos un par de equipos coreanos con los que estuvimos practicando que no están jugando en Worlds. Especialmente con DAMWON Gaming. No estoy seguro si la gente los conoce, pero recientemente clasificaron a la LCK para 2019, y son muy buenos. Diría que esa es la clase de equipos que quieres ver en Worlds, pero tal vez el año que viene estén. Así que practicamos mucho con ellos cuando no tuvimos con quien”, respondió Rekkles, que se lo notaba maravillado por el nivel de los jóvenes coreanos.

Aquí tienes la entrevista completa con subtítulos en español disponibles.

Vale aclarar que Rekkles está hablando del DAMWON de hace dos años. Por ese entonces, del equipo finalista de Worlds 2020 y campeón de la LCK 2020 estaban los siguientes jugadores:

  • Jang “Nuguri” Ha-gwon – carrilero superior.
  • Heo “ShowMaker” Su – el mejor carrilero central de Worlds 2020.
  • Cho “BeryL” Geon-hee – soporte.

Kim “Canyon” Geon-bu (jungla) se acababa de incorporar a la organización. Recién a principios de este año llegaría Jang “Ghost” Yong-jun (ADC), ambos parte del quinteto titular hoy y piezas fundamentales. 

Con este nuevo equipo, tomó revancha ante el mejor equipo del oeste, G2 Esports. Rasmus “Caps” Winther y compañía los habían eliminado el año pasado de la competición en cuartos de final. La venganza de DAMWON consistió en humillar de todas las formas posibles a quienes muchos llaman los “Mata Coreanos” (por últimos buenos resultados ante equipos de este país). Aunque quizá los dejen de denominar así después de la última paliza.

La humillación final fue imitar en forma de burla la celebración que hizo G2 cuando derrotó a Gen.G.

“¡Dijimos nada de saltos!”

Te puede interesar